Vóley
Martes 19 de Junio de 2018

Chicos entrerrianos juegan en Tucumán

Se puso en marcha Campeonato Nacional Sub 17 y Entre Ríos cuenta con dos equipos en la competencia que es en San Miguel de Tucumán.

Con la participación de 29 equipos en total (14 masculinos y 15 femeninos) comenzó en la mañana del martes el Campeonato Nacional Sub 17 y Beach Vóley Sub 14 en de San Miguel de Tucumán. De la actividad forma parte Entre Ríos con dos equipos.

Dentro del indoor, ya están divididos los equipos en dos grupos de acuerdo a la clasificación final de este mismo torneo en el 2016 que coronó a Tucumán entre los varones y la Metropolitana por el lado de las mujeres.

Rama Femenina: Zona A: Tucumán, Córdoba, San Juan, Jujuy y Santiago del Estero. Zona B: Metropolitana, Santa Fe, Mendoza, Formosa y La Pampa. Zona C: Buenos Aires, Chaco, Entre Rios, La Rioja y Misiones.


La dinámica de juego será todos contra todos, clasificando a la zona campeonato los mejores dos de cada zona y los dos mejores terceros. El tercero restante y los cuartos de cada grupo jugarán un cuadrangular todos contra todos en búsqueda de la mejor ubicación final.


Rama Masculina: Zona A: Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Formosa. Zona B: San Juan, Metropolitana, Chaco, Jujuy y La Pampa. Zona C: Mendoza, Santa Fe, Entre Rios, Misiones y Santiago del Estero.


En esta oportunidad, se cruzarán todos contra todos, avanzando a la ronda Campeonato los dos mejores y dos mejores terceros de cada grupo. Por otro lado, el tercero restante y los dos mejores cuartos jugarán un triangular todos contra todos y, finalmente, el cuarto restante y los quintos disputarán un triangular que determinarán las ubicaciones finales.


Junto a este torneo, también se disputa la Campeonato Nacional Sub 14 de Beach Vóley con la participación de 23 parejas divididas en ambas ramas. Esta competencia se llevará a cabo en el Centro de Actividades Recreativas (CEDAR) de la Municipalidad de Yerba Buena.

Comentarios