Secciones
Ovacion

Chiappesoni se lesionó y no estará en El Plumazo

El jugador de Atlético del Rosario se desgarró y es una dura baja para la Unión Entrerriana de Rugby en vistas al Seven de la República. Lo confirmó el entrenador Marcelo Faggi.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

La nueva semana de preparación no comenzó de la mejor manera para el seleccionado entrerriano de juego reducido. Y la noticia no fue para nada buena para el cuerpo técnico de la UER, ya que se confirmó que Martín Chiappesoni padece un desgarro y será baja para la 29ª edición del Seven de la República, certamen que tendrá lugar en Paraná el 1º y 2 de diciembre.
 

El jugador de Atlético del Rosario era uno de los nombres más rutilantes con los cuales iba a contar Entre Ríos, teniendo en cuenta su experiencia vistiendo la camiseta de Los Pumas 7 en el Circuito Mundial de seven. La lesión del exrugbier de Rowing se produjo el domingo en la final del Seven de la URBA, donde Plaza se enfrentó ante Pucará y perdió por 19 a 17.
 

En ese cotejo, Chiappesoni apoyó un try sobre el final y en esa misma jugada sintió un pinchazo que motivó su preocupación y la de todo el cuerpo técnico de la UER. Luego, en los estudios que se le realizaron, se confirmó que padece un desgarro de un milímetro y no llegará en condiciones físicas al torneo que se jugará como todos los años en las instalaciones de El Plumazo.
 

Uno de los entrenadores de Entre Ríos, Marcelo Faggi, confirmó la baja de Chiappesoni en diálogo con Ovación Radio, que se emite por 97.1, La Red Paraná.
 

“La verdad es que es una triste noticia para nosotros. Sé que Martín tenía muchas ganas de jugar con nosotros. Además es un chico que le aporta mucho al equipo, no solamente por la clase de persona que es, sino también por la experiencia que tiene en seven”, indicó el técnico.
 

Faggi también confirmó que en lugar de Chiappesoni entrará Juan Ignacio Ascúa, otro jugador de Atlético del Rosario. Claro que esto se confirmará la semana que viene, cuando los entrenadores de la UER confirmen el plantel definitivo para el Seven de la República.
 

Un solo equipo

El viernes, cuando se realizó la conferencia de prensa donde se presentó el certamen, los dirigentes de la UER manifestaron la posibilidad de que el seleccionado entrerriano de juego reducido pueda tener dos equipos en cancha. Ayer Marcelo Faggi recibió la noticia de que solamente podrá jugar en El Plumazo un solo elenco, teniendo en cuenta que desde la Unión Argentina de Rugby se informó que Paraguay aceptó la invitación y será parte del Seven.
 

Es de recordar que el combinado entrerriano formará parte de la Zona H, donde también estarán Alto Valle y Austral.
 

Entre algodones

Javier Ortega Desio confirmará en las próximas horas su presencia o no en el Seven de la República. El jugador del San Isidro Club padece una molestia en una de sus rodillas y esperará la evolución para dar el visto bueno.
 

Ilusionado

En la charla que Marcelo Faggi mantuvo con Ovación Radio también mostró su entusiasmo por la actuación que pueda realizar Entre Ríos en el Seven de la República. En este sentido dijo que el equipo tuvo una intensa preparación y que está “ilusionado” con lo que pueda hacer en el torneo.
 

“Tenemos muchas ganas de hacer un buen papel. Creo que venimos con una preparación acorde, que comenzó hace muchos años, con un buen trabajo en el Seven de Tucumán y en el Seven de Rafaela vamos a ver dónde estamos parados. Creo que Entre Ríos se merece una buena actuación y la meta que nos propusimos es llegar a las semifinales de la Copa de Oro. Después vamos a ver si podemos seguir adelante, pero estamos muy confiados porque tenemos jugadores con mucha capacidad. Es cierto que por allí nos falta velocidad y explosión, pero lo suplimos con otras características”, manifestó Faggi.

A Rafaela
En lo que será su último torneo de preparación, el seleccionado entrerriano jugará el fin de semana en el tradicional Seven de Rafaela, que todos los años organiza CRAR. La UER presentará dos equipos y tendrá actividad en el sector de los seleccionados, mientras que también se jugará el certamen de clubes con la presencia de más de 20 equipos. Hoy, Entre Ríos volverá a los entrenamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario