Por la fecha número 11 de la Premier League inglesa, Chelsea derrotó 4 a 1 al Tottenham, que disputó gran parte del segundo tiempo con dos jugadores menos, en condición de visitante y le cortó al local una racha de 10 encuentros sin conocer la derrota en la liga.
Chelsea goleó a los Spurs en un partido que tuvo de todo
El gol del local lo hizo Dejan Kulusevski y para la visita marcaron Cole Palmer y Nicolas Jackson por triplicado. Jugaron los argentinos Enzo Fernández y Cuti Romero, quién se fue expulsado por roja directa tras un planchazo dentro del área contra su compatriota ex River. El encuentro tuvo como gran figura al arquero Guglielmo Vicario, de los Spurs, que contuvo la igualdad en el marcador hasta los 75' con atajadas extraordinarias.
El primer tiempo fue todo del local hasta la expulsión del argentino Romero. Tottenham abrió el marcador tras un gran gol desde afuera del área del sueco Dejan Kulusevski. Luego de ello intentó en reiteradas ocasiones pero respondió de gran manera Sanchéz, el guardameta del Chelsea.
La roja del ex central de Belgrano de Córdoba derivó en penal para la visita que Cole Palmer cambió por gol. Los Blues igualaron el marcador y, a falta de 15 para el final del primer tiempo, ya jugaban con un hombre de más.
El equipo del argentino Mauricio Pochettino intentó por las bandas con Sterling o Palmer pero las intervenciones de Vicario determinaron que los primeros 45 minutos finalicen en paridad.
En el segundo tiempo, más precisamente a los 54 minutos de partido, los Spurs sufrieron la expulsión por doble amarilla del volante Iyenoma Destiny Udogie. A partir de ahí fue todo del Chelsea que intentó aprovechar esos dos hombres de más en el campo.
Tottenham optó por adelantar líneas y defender lo más cerca posible de la mitad de la cancha, como solía suceder en la década del 70'. Esa táctica aguantó 75 minutos y, en gran parte, fue a las salvadas del arquero italiano Vicario, que sacó tres mano a mano clarísimos para soñar con la igualdad.
Sin embargo, de tanto insistir Chelsea encontró el segundo gol. Nicolas Jackson ingresó solo por el medio del área chica y solo la tuvo que empujar. El mismo retrato fue el 3 a 1, también de Jackson, que recién llegó a los 94 luego de que los Spurs estuvieran al borde del empate heroico en dos oportunidades.
Sobre el cierre, la visita cerró la goleada por 4 a 1 con un hat trick de Jackson. Con este resultado, Chelsea escaló a la décima posición con 15 unidades mientras que el Totthenham quedó segundo con 26 puntos.