Secciones
Ovacion

Chelsea, el equipo inglés que se consagró campeón sin ningún jugador británico

Conquistó la Europa League al golear 4 a 1 a Arsenal de Inglaterra. El entrerriano Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín estuvieron en el banco de suplentes.

Miércoles 29 de Mayo de 2019

Chelsea se consagró este miércoles campeón de la Europa League. En el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiján, goleó 4 a 1 a Arsenal, en una definición entre elencos británicos.


El dato curioso es que el Chelsea obtuvo esta conquista sin la presencia de un futbolista británico dentro del 11 inicial. El entrerriano Wilfredo Caballero y el francés, nacionalizado argentino, Gonzalo Higuaín, formaron parte de la conquista del Chelsea. Tanto el arquero como el delantero observaron el título desde el banco de suplentes.


La paridad reinó en la etapa inicial. En el complemento el Chelsea fue letal Olivier Giroud anticipó en el juego aéreo para abrir el marcador a los 49 minutos. Pedro estiró cifras a los 59´y el belga Eden Hazard comenzó a liquidar la historia a los 63´.



Arsenal descontó a los 68' y se ilusionó con un cierre emotivo luego del tanto convertido por el nigeriano Alex Iwobi. Pero una nueva aparición goleadora de Hazard aseguró la conquista del Chelsea.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario