Secciones
Básquet

Che García reemplazará a Müller

San Lorenzo tiene nuevo entrenador tras la salida del paranaense. Este domingo tendrá su primer entrenamiento.

Viernes 03 de Enero de 2020

San Lorenzo tiene nuevo entrenador. Néstor García asumirá la dirección técnica del Ciclón tras la salida del paranaense de Facundo Müller. El bahiense llega a Boedo tras dirigir a República Dominicana en el último Mundial de China 2019. García, popularmente conocido como el Che, tendrá su primera práctica en Boedo este domingo por la tarde.

El bahiense, próximo a cumplir 55 años el 11 de enero, tendrá su debut el martes que viene por la Fase Regular de la Liga Nacional, de local ante Boca Juniors. Dos días más tarde, también en el Polideportivo, el Ciclón recibirá a Ferro.

Además de esta competencia, el flamante coach tendrá otros importantes desafíos: este mes afrontará los cuartos de final de la BCLA ante Franca de Brasil y Final Four del Súper 20 en Comodoro Rivadavia, mientras que en febrero disputará la FIBA International Cup, en Tenerife.

La trayectoria de García comenzó en 1990, cuando dirigió a Estudiantes de Bahía Blanca. Logró títulos a nivel clubes tanto en Argentina como en el exterior. La primera fue la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y posteriormente con dos Ligas Profesional de Venezuela (Trotamundos en 2006; Marinos 2011) y Liga Uruguaya con Biguá en la temporada 2008/09.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario