Secciones
Turismo Nacional

Chapur se quedó con lo mejor del sábado en La Pampa

El cordobés Chapur fue el más veloz en la clasificación. Segundo se ubicó Merlo y tercero Posco. Retrasado quedaron Gassmann y Werner.

Sábado 20 de Noviembre de 2021

El cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) resultó el poleman absoluto de la Clase 3 del Turismo Nacional, tras desarrollarse la prueba clasificatoria en el autódromo de Toay en la provincia de La Pampa.

Chapur TN.jpg
Chapur dominó en La Pampa.

Chapur dominó en La Pampa.

Para sumar su octava pole position en la categoría Chapur registró un tiempo de 1’21”542/1000, a un promedio de 183,1 kilómetros por hora para recorrer los 4.148 metros del veloz trazado pampeano y superó al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) por 144/1000 y Nicolás Posco (Ford Focus) por 162/1000.

El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Julián Santero (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Ford Focus), Gastón Iansa (Toyota Corolla), Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Ever Franetovich (Ford Focus), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y Germán Todino (Toyota Corolla) ya que el uruguayo Diego Noceti (Ford Focus) quien había finalizado en el décimo lugar fue recargado porque su auto no dio la altura reglamentaria. El crespense Joel Gassman (Chevrolet Cruze) se posicionó 28º, mientras que el paranaense Mariano Werner (VW Vento) no pudo clasificar debido a problemas en el impulsor.

La actividad de la Clase 3 del TN continuará este domingo, desde las 9.30, 10 y 10.30, con la disputa de las tres series clasificatorias, a 6 vueltas cada una y más tarde, a partir de las 13.35, con el desarrollo de la carrera final a 23 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

CLASE 2

Los pilotos de Comodoro Rivadavia, Renzo Blotta (Toyota Etios) y Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), y el puntano Marcos Fernández (Nissan March), fueron los ganadores de las tres series de la Clase 2 del TN, disputadas en el autódromo de La Pampa. La tercera serie, ganada por Marcos Fernández resultó la más rápida por lo que largará la final desde el mejor lugar. A su lado lo hará Renzo Blotta.

En la primera batería, la lucha estuvo centrada entre Gerónimo Núñez y el poleman Facundo Bustos, pero todo se definió en la parte final cunado el misionero entró en roce y quedó relegado mientras que Núñez también, a la vez que Blotta expectante se colocó primero y se llevó la victoria. Juan Ignacio Torres, Maximiliano Bestani, Marcos Guevara e Ignacio Procacitto completaron los cinco de adelante. Después vinieron las sanciones a Torres y Bestani. Séptimo llegó el concordiense Gabriel Scordia

En la segunda serie fue el líder del campeonato, Emanuel Abdala el que le ganó la salida a Lucas Tedeschi y de ahí en más, con una neutralización incluída, dominó hasta el banderazo final. El escolta fue el sanjuanino Facundo Della Motta y más atrás llegaron Pablo Ortega, Tedeschi y Christian Bodrato Mionetto. El de Gualeguaychú, Marco Veronesi había largado segundo pero cayó al 8º lugar.

En la tercera, fue un monólogo de marcos Fernández, lideró de punta a punta, fue escoltado por Juan Ignacio Canela, Christian Abdala, Fernando Gómez Fredes y Sergio Fernández. La actividad de la clase menor del TN continuará este domingo, desde las 12.20, con la disputa de la carrera final, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario