Secciones
Fútbol

Champions League: se sorteó la próxima edición

La temporada 2021/2022 de la Champions League ya conoce cómo se jugará la fase de grupos. Messi podría volver a verse con Cristiano, sí arregla con el City.

Jueves 26 de Agosto de 2021

La UEFA Champions League 2021-2022 ya tiene definidos los duelos de la fase de grupos luego del sorteo de la fase de grupos, que se desarrolló hoy en Estambul, frustrada sede de las últimas dos finales por la pandemia de Covid-19. Turquía fue el punto de partida rumbo a la final en San Petersburgo, Rusia, donde Lionel Messi sueña con estar tras el pase a París Saint-Germain, su nuevo club tras 20 años en Barcelona.

En tres semanas arranca la fase de grupos. La primera fecha de la fase de grupos de la Champions League se jugará entre el 14 y 15 de septiembre. Jorginho, jugador del año de la UEFA, el brasileño nacionalizado italiano, campeón de la Champions con el Chelsea y de la Eurocopa con la Azzurra, se llevó la mayor distinción individual. Thomas Tuchel, el mejor entrenador de la Champions League 2020-21. El DT del Chelsea, campeón del certamen más importante de Europa, se llevó el premio.

Además, Erling Haaland, premio al mejor delantero de la última Champions League. El atacante del Borussia Dortmund, máximo goleador (10) de la edición pasada, fue condecorado por su desempeño. En tanto, N'Golo Kanté, fue elegido como el mejor mediocampista de la Champions League 2020-21 y Rúben Días, es el mejor defensor de la temporada. Por último, Edouard Mendy, elegido mejor arquero de la Champions League. El portero del Chelsea, campeón del último certamen europeo, se quedó con el reconocimiento.

¡Definidos los grupos de la Champions Legue 2021-22!

  • Grupo A: Manchester City - PSG - Leipzig - Brujas
  • Grupo B: Atlético de Madrid - Liverpool - Porto - Milan
  • Grupo C: Sporting de Portugal - Borussia Dortmund - Ajax - Besiktas
  • Grupo D: Inter - Real Madrid - Shakhtar Donetsk - Sheriff Tiraspol
  • Grupo E: Bayern Munich - Barcelona - Benfica - Dinamo de Kiev
  • Grupo F: Villarreal - Manchester United - Atalanta - Young Boys
  • Grupo G: Lille - Sevilla - Salzburgo - Wolfsburgo
  • Grupo H: Chelsea - Juventus - Zenit - Malmo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario