Cada vez falta menos para la gran final de la Champions League. Y a cuatro días del encuentro entre Real Madrid y Liverpool, la máxima competencia a nivel clubes de Europa anunció finalmente la pelota para el decisivo partido que se disputará en París, este sábado desde las 16.
Champions League: salió la pelota oficial de la final
La misma cuenta con un diseño minimalista y además contiene un mensaje de paz sobre el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Asimismo el esférico es muy similar al que se utilizó en la Liga de Campeones de 2002, la cual se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, y donde el Merengue se quedó con el trofeo frente a Bayer 04 Leverkusen.
Por su parte, cabe destacar que el balón tuvo que modificarse, ya que el anterior hacía referencia a la ciudad de San Petersburgo, lugar donde inicialmente se iba a disputar el choque definitivo. Pero después del avance de las tropas rusas sobre el territorio ucraniano, la sede fue trasladada al estadio de Saint Denis, de la capital francesa.
La pelota no estará a la venta, sin embargo, el balón del partido se subastará una vez concluya y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución.
Un día antes de la final de la UEFA Champions League, el próximo días 27 de mayo, Adidas organizará una experiencia única que tendrá lugar en el Zinedine Zidane Playground de Saint-Denis, donde la firma alemana ha creado una configuración y un campo únicos. Así, se llevará a cabo un torneo de fútbol base con ocho equipos locales de París, cada uno representando a un barrio de la ciudad.
Esto dará inicio a un proyecto diseñado para apoyar a las comunidades de fútbol base de la ciudad al ofrecer un hogar y un lugar para jugar, mejorando la visibilidad y el acceso al juego en todos los niveles. Además de la remodelación del parque infantil Zinedine Zidane, Adidas anuncia su apoyo a la Saint-Denis Sport Academy y a su fundadora, Yssa Dembélé, a la que la marca deportiva entregará el espacio después de su renovación como parte de la iniciativa de apoyo de base.