Secciones
Chajarí

Chajarí recibe el Bola 10 en la Sala Lower Pool

Durante el fin de semana habrá acción en la Sala Lower Pool de Chajarí, donde estarán presentes todos los protocolos por el Covid 19.

Jueves 11 de Febrero de 2021

La Asociación Civil Entrerriana de Billar fue seleccionada para llevar adelante el 13, 14 y 15 el Torneo Argentino de Pool Bola 10 en la Sala Lower Pool de Chajarí. Este torneo cuenta con la participación de jugadores de todo el país en las categorías Tercera y Segunda y representarán a todos los clubes y salas asociados a Federación Argentina de Aficionados al Billar.

Esta competencia es la primera de su tipo desde el comienzo de la pandemia y se realizará bajo el protocolo deportivo de salud Covid-19 aprobado por la Secretaría provincial de Deportes que estableció ACEB y fue aprobado en octubre de 2020, en la cual los participantes se aíslan en burbujas con controles estrictos de higiene.

Los horarios de participación serán los que corresponden a la situación de salud que todos conocemos y que el mismo municipio de Chajarí controlará. El torneo entra en el calendario 2021 que lleva adelante dicha Federación y a la cual la Asociación provincial fiscaliza y organiza. Como reseña, dentro del billar el pool es una rama del deporte y Bola 10 una de sus disciplinas más exigentes y técnicas.

En ella se juega con solo 10 bolas y se deben meter en las buchacas en orden numérico y anunciando el tiro a realizar, no importan si son lisas o rayadas, solo importa su número, siendo la más importante la bola 10, la cual es la última que debe ser encestada y la que logra el triunfo del triángulo.

El vencedor del partido es quien gana cinco o seis triángulos dependiendo la categoría y así sucesivamente va avanzando en la grilla del torneo. Los jugadores compiten por el título de Campeón Argentino con sus respectivos lauros y suman puntos para el ránking nacional de la disciplina y categoría.

El equipo entrerriano ya está practicando para dejar a la provincia bien en alto en el mejor nivel del pool de la Argentina. Claudio Pasutti, presidente de la Asociación Entrerriana, habló con Ovación respecto de las expectativas para la primera cita del año: “Este el primer torneo pospandemia y a nosotros nos invitaron a llevarlo adelante porque a nivel argentino somos, medianamente, la asociación más organizada. También estamos calificados en Entre Rios, con Daniel Vidal, que es director deportivo, como yo, como comisarios deportivos del torneo, entonces se ahorra mucho trabajo con el tema de la fiscalización y de la parte de control deportivo del evento”, expresó el paranaense, y luego prosiguió con su relato: “Es un torneo interesante porque esperamos muy buenos jugadores. Ya hay más de 60 confirmados y eso que aún faltan unos días para el inicio. Las federaciones provinciales ya tienen sus listados coordinados, pasa que estábamos un poco fuera de ritmo con todo esto”. “Tenemos mucha ayuda por parte del municipio de Chajarí para llevarlo adelante. El Consejo Deliberante también nos dio una mano muy grande, así que ahora estamos esperando la fecha y se pueda llevar adelante esta fiesta deportiva. Es un gran evento para la asociación por la importancia que tiene”, indicó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario