Hockey sobre patines

Certamen de hockey sobre patines se está jugando en Paraná

Ayer comenzó el Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre patines, categoría Junior Femenino. Los clubes paranaenses que participan son Talleres y Rowing

Martes 23 de Agosto de 2022

El Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre patines, en la categoría femenino Junior empezó a disputarse ayer y se llevará a cabo hasta este sábado por la tarde. Los partidos se jugarán en tres sedes de Paraná: Atlético Neuquén, Recreativo Bochas Club y Paraná Rowing Club.

La categoría Junior es la que precede a la Primera, las jugadoras tienen entre 15 y 19 años. Participan 15 equipos de todo el país. Los combinados de la ciudad que participarán son Talleres, en la Zona C y Rowing en Zona A. Los demás clubes no cuentan con la cantidad necesaria de jugadoras de esta categoría en particular, es por esta razón que solamente son partícipes dichas entidades.

Ayer, después del mediodía, se dio comienzo a los primeros partidos de la etapa de clasificación en el club Neuquén, y por la noche fue el acto inaugural, con la presencia de las autoridades de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines, ente organizador. Los demás encuentros de dicha etapa serán hoy en Recreativo, mañana y jueves los cuartos de final en Rowing y el viernes y sábado las semifinales y final en Neuquén. Siempre y cuando las condiciones climáticas sean buenas y acompañen la jornada, sino se deberán trasladar al club Pingüino, ya que es el único que cuenta con cancha techada.

Uno de los integrantes de la subcomisión de hockey del Atlético Neuquén comentó a Ovación que hace un mes se vienen preparando para este torneo, tratando de poner en óptimas condiciones el club. Se pintó toda la cancha con la ayuda de los empleados y dirigentes, que desde su parte apoyaron la iniciativa. Dicha subcomisión aportó todos los materiales para hacer los trabajos correspondientes, también se pintaron las barandas, los arcos y la pista. En los vestuarios se mejoró la infraestructura, se instalaron nuevas bombas para que tenga más presión el agua caliente. También se acondicionó el sector donde se ubican la cantinas, para poder cubrir todas las necesidades de la gente que concurre al torneo. “Estamos muy orgullosos de poder recibir a los equipos de esta categoría, que es muy importante, sobre todo porque el año pasado no se pudo llevar a cabo este torneo en Paraná, este año por suerte lo tenemos nuevamente”, agregó.

TALLERES: Pablo Botello, director técnico del club Talleres “Nos venimos preparando desde principios de año, pensando en este torneo que iba a ser acá en la ciudad, por lo que las posibilidades de participar eran altas. Cumpliendo las diferentes etapas del proceso, tratamos de llegar bien preparados jugando varios partidos e instancias finales, donde el roce competitivo fue alto y con mucha dinámica”. En cuanto a las expectativas: “Queremos llegar lo más lejos posible, lo más alto en la tabla que podamos, sabiendo que es un equipo joven el de esta categoría. Va a ser uno de los primeros roces competitivos a este nivel. El objetivo es poder representar bien a la institución y al hockey de Talleres; y poder plasmar en la cancha todo lo que venimos trabajando. Es un equipo joven que se viene consolidando año a año, estamos queriendo desarrollar el hockey del club para que participe en todas las instancias nacionales que les correspondan en cada categoría y seguir creciendo a nivel institucional”.

talleresss.jpg

ROWING: Acerca de cómo fue la preparación de su equipo para esta competencia, Francisco Barbone, director técnico de Rowing, expresó: “El grupo hace dos meses viene entrenando la semana completa, con categorías masculinas para tener más roce. Ante la consulta sobre las expectativas que tienen para este campeonato afirmó: “Vamos a jugar final a final, a todos los partidos vamos a jugarlos de esa manera, día a día. Hay buen equipo para competir, pero siempre con los pies sobre la tierra. Con respecto a los rivales, al no tener videos o referencia de las jugadoras contrarias, serán partidos de ida y vuelta de los dos lados. Pero sí sabemos que San Juan, Mendoza y Buenos Aires tienen buenos equipos".

rowing.jpg

Producción periodística: Daiana Chamorro

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario