Clínica de arrastradas y de arqueros

Cerrito: Las Leonas Gorzelany y Cosentino capacitaron al futuro del hockey

Jugadores de la región se dieron cita en la cancha de hockey sobre césped de Unión Agrarios para participar de la propuesta

Ambas referentes nacionales estuvieron acompañadas por el también jugador Gastón Sambuco y el entenador de arqueros Javier Lindolfo.

El día acompañó para que se pueda desarrollar con total normalidad las instancias técnicas y tácticas previstas, con la presencia de un centenar de jugadores de la región, ya que se inscribieron de Paraná, Hernandarias, Hasenkamp, Cerrito y Rosario.

gorzelany 6.jpg
Juntas. La arquera Cosentino y la defensora Gorzelany antes de comenzar con la capacitación.

Juntas. La arquera Cosentino y la defensora Gorzelany antes de comenzar con la capacitación.

Para la institución centenaria de Paraná Campaña se trató de domingo histórico. Ya que Gorzelany viene de consagrarse subcampeona y goleadora en el Mundial de hockey -que se disputó en España y Países Bajos- y Cosentino de lograr la Pro League con la selección argentina.

En la previa a la clínica de arrastradas y arqueros que tuvo lugar el domingo, Las Leonas Agustina Gorzelany y Cristina Cosentino fueron recibidas en el municipio de Cerrito donde compartieron con autoridades del Club Unión Agrarios, especialmente con integrantes de la subcomisión de hockey una breve reunión para conocer los logros locales.

Luego de la bienvenida, firmaron el libro de visitas, recibieron presentes y brindaron una conferencia de prensa donde agradecieron la invitación. "Jugué mi primer mundial y fue un sueño, hay mucho futuro en este equipo", expresó Gorzelan y sobre la selección.

agustina gorzelany 4.jpg

Al repasar sus inicios indicó: "Mi mamá era jugadora así que desde que nací lo primero que quería era ir a una cancha. Hice también gimasia deportiva, natación pero me decidí por el hockey".

Sobre el hockey de la región, recordó: "Tengo recuerdos de jugar con Santa Fe y Litoral; siempre fueron enfrentameinto duros. El hockey va en ascenso".

En su cuenta de instagram, Gorzelany compartió las historias de los asistentes a la clínica. Allí se pueden leer los agradecimientos de los chicos y chicas que participaron y que aprovecharon también a sumar conocimiento técnico para desplegar en los torneos locales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario