Capacitación de hockey sobre césped

Cerrito: con cupos agotados llegan Las Leonas a Paraná Campaña

Gran expectativa en Cerrito y la región por la presencia el próximo domingo de la goleadora del mundial, Agustina Gorzelany y la arquera Cristina Cosentino

Viernes 29 de Julio de 2022

Paraná Campaña tendrá este domingo una cita histórica en la cancha de hockey sobre césped del Club Unión Agrarios Cerrito. La entidad, próxima a cumplir su centenario aniversario, recibirá en sus instalaciones a la consagrada defensora de la Selección Argentina Las Leonas, Agustina Gorzelany, y a la arquera de la Pro League, Cristina Cosentino. Ambas dictarán especializaciones concernientes a sus posiciones, Gorzelany dictará una clínica de arrastradas y Cosentino de arqueros.

Para participar de esta experiencia, jugadores de la región debían inscribirse previamente ya que los cupos eran limitados. Como era de preveer, se agotaron los lugares que los organizadores habían estimado en 70 aproximadamente pero que debieron extender por la cantidad de solicitudes que se hicieron sobre todo de Santa Fe. Hay inscriptos de Paraná, Rosario, Hasenkamp, Hernandarias y Cerrito.

gorzelany 2.jpg
Capacitación. Los organizadores debieron rechazar inscripciones, se superaron las expectativas por la presencia de la defensora y goleadora de Las Leonas, Agustina Gorzelany.

Capacitación. Los organizadores debieron rechazar inscripciones, se superaron las expectativas por la presencia de la defensora y goleadora de Las Leonas, Agustina Gorzelany.

Agustina Gorzelany, que días atrás confirmó que seguirá su carrera deportiva en Alemania (en un club que se llama Flottbek) estará acompañada de su novio, el también jugador de hockey europeo Gastón Sambuco. Mientras que Cristina Cosentino llegará con el entrenador de arqueros, Javier Lindolfo.

El programa indica que a las 9 se recibirá a las jugadoras que formarán parte de la especialización en la cancha del Cuac; la primera clínica comenzará a las 10 y finalizará a las 12.30, cuando se de lugar al almuerzo.

De 14 a 16 tendrá lugar la segunda parte de la clínica y posteriormente una merienda.

La tercera parte se dictará hasta las 18 que será el cierre. Habrá obsequios y sorteos por parte de las jugadoras.

Se cree que habrá mucho público acompañando la iniciativa, tanto de Cerrito como de zonas aledañas, que será provechosa para el crecimiento deportivo tanto de jugadoras como de entrenadores de la región. El predio contará con servicio de cantina y estará abierto para los que deseen seguir las alternativas de la capacitación.

gorzelany 3.jpg
Clínica de arqueros. Estará a cargo de la Leona, Cristina Cosentino quien llegará a Cerrito junto al preparador de arqueros, Javier Lindolfo.

Clínica de arqueros. Estará a cargo de la Leona, Cristina Cosentino quien llegará a Cerrito junto al preparador de arqueros, Javier Lindolfo.

Estadísticas

Agustina Gorzelany viene de convertir 8 goles en el Mundial de hockey que fueron vitales para que Las Leonas llegaran a la final, que luego perdieron ante Países Bajos por 3-1. Esos goles le valieron el título de goleadora del torneo.

Pero la defensora argentina ya había mostrado su chapa en la Copa Panamericana de Chile, en enero pasado, con 5 tantos, 4 mediante córner cortos, su especialidad. Luego se convirtió en la máxima goleadora de la Pro League, con 12 conquistas. En este torneo, que fue organizado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Argentina se consagró campeona.

Además de erigirse como goleadora, Gorzelany, es ni más ni menos que una de las mejores del mundo realizando flick, su potencia física y su técnica le permiten alcanzar hasta unos 70 metros de parábola, lo cual le da a la la selección una variante de salida y pase muy importante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario