Secciones
Ovacion

Central y Zaninetti fueron los mejores

El equipo de Gualeguaychú fue el mejor entre los varones tras vencer a Estudiantes de Paraná en la última jornada. Entre las Damas, el festejo quedó en manos del elenco de Concepción del Uruguay.

Lunes 26 de Agosto de 2019

En una definición atrapante y con todos los condimentos, Central Entrerriano de Gualeguaychú se consagró campeón de la Copa de Oro de Liga Provincial Masculina de la categoría U15 luego de culminar como líder en el cuadrangular final en el estadio José María Bértora. Después de haber ganado sus dos encuentros anteriores en la definición ante Rocamora y Recreativo, CCE y Estudiantes de Paraná se medían en un atrapante duelo por la corona provincial. El anfitrión llegó a perder por 12 (51-63) cuando quedaban menos de 4 minutos. No obstante, los chicos del Rojinegro reaccionaron y lograron dar vuelta la historia en los momentos decisivos para lograr la victoria 69-68.

Matías Leite, que descolló con una actuación de 32 puntos (4-6 dobles, 5-11 triples, 9-12 libres), metió los dos tiros libres decisivos con apenas 1.6 segundos en el reloj. El Albinegro no pudo hacer nada en la última bola y se desató una fiesta en las instalaciones del Bértora. Como sucedió hace dos años en U13, esta misma camada de jugadores le dio otra alegría a la institución gualeguaychuense.

Además de Leite, en Central sobresalió Valentino Maruri, quien completó su planilla con 15 tantos y 5 rebotes; en tanto en Estudiantes hubo positivas labores de Matías Vilanova, que aportó 22 puntos y 10 recobres, y Alfred Grass, con 16 y 11 respectivamente. Los parciales fueron 18-11, 33-29 y 44-47. De esta forma, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Estudiantes de Paraná se clasificaron a la instancia nacional.

El tercer escalón del podio quedó para Recreativo, que le ganó 68 a 50 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Los resultados que se dieron fueron los siguientes:

Copa de Oro: primera jornada, Recreativo 49-Estudiantes 60 y Central Entrerriano 75-Rocamora 74. Segunda jornada: Rocamora 45-Estudiantes 75 y Central Entrerriano 57-Recreativo 47. Tercera jornada: Recreativo 68-Rocamora 50 y Central Entrerriano 69-Estudiantes 68.

Posiciones finales: 1°) Central Entrerriano, 2°) Estudiantes, 3°) Recreativo, 4°) Rocamora.

LAS CHICAS. El Club Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay se coronó campeón de la Liga Provincial Femenina U13 tras ganar el cuadrangular final desarrollado en La Histórica. El equipo dirigido por Jorge Quintana ganó los tres encuentros de la definición y festejó ante su gente en el Cilindro Amarillo.

En el partido decisivo, Zaninetti derrotó 57 a 55 a Estudiantes de Paraná en un duelo que se definió en los instantes con dos conversiones de María Clara Martínez, la gran figura de la jornada con 21 puntos y determinante para el título de su equipo. Los parciales fueron los siguientes: 18-9, 29-25 y 33-40.

Para destacar también en el anfitrión a Francesca Segovia, autora de 9 unidades, mientras que en el elenco paranaense lo mejor pasó por las manos de Belén Santana, que aportó 16 tantos, y Evangelina Ramos, con 10. Ambos conjuntos se clasificaron para la Liga Nacional de la categoría.

En su camino al título Zaninetti terminó con un estupendo récord de 15 victorias y apenas una derrota. En la primera fase culminó como líder de su zona con marca de 9-1, en semifinales batió a Estudiantes y Rowing, ambos de Paraná, y Parque Sur de Concepción del Uruguay, mientras que en el Final Four hizo lo propio con Talleres, CAE y Central Entrerriano. El tercer puesto de la Copa de Bronce fue para Talleres de Paraná, que se subió al podio provincial tras derrotar al campeón de 2018, Central Entrerriano, por 70 a 35.

El plantel campeón estuvo integrado por: Camila Dunat, Agustina Boujon, Sofía Giles, Micaela Fernández, Francesca Segovia, Alanis Balbis, Candela Dunat, Milagros Gauna, Aldana Rothis, Avril Acuña, Sol Pilecich y María Clara Martínez. Entrenador: Jorge Quintana. Ayudante técnico: Daiana Iselli.

Los resultados que se registraron fueron: primera jornada, Estudiantes 58-Talleres 41 y Zaninetti 58-Central Entrerriano 54. Segunda jornada: Estudiantes 66-Central Entrerriano 38 y Zaninetti 40-Talleres 37. Tercera: Talleres 70-Central Entrerriano 35 y Zaninetti 57-Estudiantes 55.

Posiciones: 1°) Central Entrerriano, 2°) Estudiantes, 3°) Recreativo, 4°) Rocamora.

Parque Sur y su primer refuerzo

Parque Sur de Concepción del Uruguay se prepara para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet, temporada 2019/20, que dará inicio el 15 de octubre. El renovado plantel Sureño que dirigirá nuevamente René Richard. Ya está cerrado el primer fichaje. Sebastián Álvarez, que viene de jugar en Racing Club de Avellaneda el Torneo Federal, será jugador de Parque Sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario