Secciones
Central

Central venció a San Lorenzo y sueña con los octavos

Rosario Central venció 2 a 1 a San Lorenzo y ahora dependen de sí mismos para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Rosario Central venció a San Lorenzo por 2 a 1, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana y depende de sí mismo para clasificar a octavos. Era un partido fundamental para las aspiraciones de ambos de seguir en carrera: la zona la lidera Huachipato con 8 puntos, tras ganarle a 12 de Octubre por 2-1.

Con esta victoria, el Canalla está segundo con 7; Huachipato marcha tercero con 5 unidades y cierran los cuervos, ya eliminados, con 1.

Los canallas fueron más en el primer tiempo y sólo se fueron al descanso con derrota porque no estuvieron finos en la definición y por la mala fortuna de Gastón Ávila, que a los 24 minutos quiso rechazar un centro desde la izquierda y vulneró a Broun.

El principio y el final de esa primera etapa fueron lo mejor de los del Kily González: manejando la pelota al ritmo de Vecchio, con la movilidad de Pupi Ferryera y el apoyo de Blanco por la izquierda, más la peligrosidad de Gamba y Ruben, fueron los visitantes los más peligrosos.

A los 3’ minutos hubo una polémica: tras una mala salida del fondo local, el mendocino Gamba entró al área y perdió la vertical mientras lo apareaba un defensor. El árbitro juzgó que no pasó nada.

Hasta el gol, San Lorenzo sólo se había acercado con un cabezazo de Flores. Y en los minutos posteriores al tanto en contra, a los 27’ tuvo otra ocasión clara: un pase largo para Uvita Fernández a quien Ávila pudo cerrar a tiempo para que pateara incómodo por arriba.

Desde los 30’ en adelante el dominio centralista se acentuó. Y se sucedieron las jugadas de gol: a los 30’, Almada conectó un tiro libre de Vecchio por arriba; a los 37’, Torrico le sacó una pelota bárbara a Ruben de cabeza; a los 42’, la más clara: una corajeada de Blanco por la banda zurda le quedó a Ruben en el área chica, pero su disparo dio en el palo.

Hubo más antes del entretiempo: a los 45’, un tiro libre de Ferreyra encontró la cabeza de Ávila, pero la sacó Di Santo en la línea; y a los 46’, Vecchio hizo una gran jugada individual pero se la sacaron al córner. Fue un interesante primer tiempo de Rosario Central, que se fue al vestuario perdiendo injustamente.

En el segundo tiempo nada cambió; más bien, todo lo contrario. Los de Arroyito siguieron exhibiendo una notoria supremacía de juego y acumularon varias chances para empatarlo, pero todas se iban apilando afuera del arco.

A los 3’, un centro frontal que Gamba desvió pero cayó a las manos del arquero; a los 5’ se la llevó Gamba mano a mano pero la tiró larga y atrapó Torrico; a los 12’, Gamba recibió de pecho en la medialuna, pero la tiró por arriba; y a los 17’, un centro de Martínez halló a Ruben, que se llevó la pelota por delante y exigió a Torrico, que mandó al córner.

El gol, ineludible, llegó a los 20’: Martínez desbordó por enésima vez y Gattoni la mandó al fondo de su arco. Y como suele suceder en este tipo de casos, el arco se le abrió y rápidamente llegó el segundo: a los 26’ la regaló Elías, la recibió Ruben en el área, pivoteó para Vecchio y el 10 definió muy bien para el 2-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario