Patronato
Jueves 25 de Octubre de 2018

Central va por la odisea Patronato al que no puede vencer de visitante

El equipo rosarino nunca pudo ganarle al Rojinegro de visitante. Ni en la B Nacional ni en primera. Tampoco en Paraná y en Santa Fe. Cinco técnicos no pudieron. El domingo es el turno del Patrón.

La dinámica del fútbol argentino hace que cada partido y cada torneo sea una historia diferente, pero a lo largo del tiempo suelen presentarse ciertas rachas. El actual cuerpo técnico canalla nada tiene que ver con los números de Central ante Patronato en condición de visitante, pero es al que le tocará intentar romper con esos números, malos por cierto, que tiene el equipo de Arroyito enfrentando al Patrón. Las cinco veces que lo visitó (incluso uno en cancha de Colón) nunca pudo ganarle. El domingo se le presenta una nueva chance al canalla.

Tan negativa es la racha ante Patronato que esa mala racha involucra a cinco técnicos. Ni Reinaldo Merlo, ni Juan Antonio Pizzi, ni Miguel Angel Russo, ni Eduardo Coudet, ni Leo Fernández pudieron lograr que sus equipos ganaran en el Presbítero Grella. El único al que le tocó enfrentarlo en otro estadio (en Colón) fue a Pizzi, pero el resultado también fue adverso.

El del domingo será la sexta vez que Central visitará a Patronato. Claro que más que la racha lo que importará será obtener un buen resultado para llegar entonado al clásico ante Newell's por Copa Argentina, pero esa búsqueda será justo en un escenario realmente adverso.

En abril de 2010, con Mostaza Merlo al frente del equipo, Central igualó 2 a 2. Jara había abierto la cuenta para el Patrón, mientras que Toledo y el Kily González lograron torcer el resultado pero sobre el final el propio Jara le impidió al equipo canalla quedarse con los tres puntos.

En la temporada 2011/12 de la B Nacional llegó aquel recordado partido en el que Patronato hizo las veces de local en el Brigadier López y que fue cuando Pizzi decidió dejar en el banco a Jesús Méndez. En lo que parecía un camino seguro hacia el ascenso, el equipo de Arroyito cayó por 1 a 0, con gol de Bustos. Y ese resultado negativo le jugó en contra en su afán de retornar a la máxima categoría.

La tercera vez el desafío fue para Miguel Russo, que tampoco pudo. Ene esa ocasión fue 2 a 1 para el Patrón con tantos de Walter Andrade y Leonardo Acosta. Méndez anotó el tanto auriazul.

Sin dudas, el mejor equipo de Central de todos esos años fue el de 2016, con Coudet al mando, pero los del Chacho tampoco pudieron. Cayeron por 1 a 0 (gol de Fernando Telechea) tras un error de cálculo de Alejandro Donatti.

Y el antecedentes más reciente y más fresco en la memoria es la goleada que sufrió el equipo dirigido en por Leo Fernández, en marzo de este año. Un 0-3 (Matías Garrido, Matías Quiroga y Adrián Balboa) en el que en cierto modo comenzó la debacle de ese cuerpo técnico.

Ahora le llega el turno al Patón Bauza, a quien poco le importará la historia de Central jugando en Paraná y para quien lo primordial será potenciar el juego de su equipo y fortalecer el ánimo de sus dirigidos de cara al enorme desafío del clásico copero de la próxima semana. Pero para lograr eso el equipo canalla deberá romper con esos datos estadísticos que al menos hasta el domingo serán impiadosos para un Central que nunca pudo vencer a Patronato jugando en condición de visitante.

Comentarios