Secciones
Copa Libertadores

Central quedó a mano con Gremio en Rosario

El Canalla igualó 1 a 1 ante su gente, en lo que fue su presentación en el certamen internacional.

Jueves 07 de Marzo de 2019

El debut copero no fue el mejor para Central. Pero tampoco fue malo si se tiene en cuenta su producción, pero sobre todo la envergadura del rival, Gremio, un equipo experimentado y que juega muy bien. En definitiva el 1-1 final marcó el conformismo de ambos, luego de dos etapas bien diferenciadas: una primera en que todo fue vértigo y emociones y ratos de buen fútbol, y una segunda en la que el visitante pareció dormir el desarrollo y el canalla puso más ganas que juego e ideas.


El arranque no podría haber sido mejor para Central, porque tras un amague fugaz de Gremio el canalla se puso en ventaja rápidamente. Fue a los 2', luego de que el entrerriano Fernando Zampedri cabeceara al gol en el segundo palo, un buen centro de Gil, para hacer delirar a los hinchas y que el Gigante explote.


Todo parecía a pedir del Canalla, pero fue un espejismo. Porque el local se equivocó en defensa, por un tremendo yerro de Cabezas y el equipo brasileño casi llega al empate, de no ser por una intervención brillante de Ledesma ante Everton. Pero unos minutos después el arquero no pudo hacer nada ante el delantero brasileño, que tras dejar en el camino a dos jugadores en la puerta del área con facilidad, sentenció el arco Canalla para darle la igualdad.

Un par de ataques posteriores pusieron en apuros el arco de Ledesma, mientras que el canalla reaccionó con un tiro libre de Gil, que cabeceó un defensor y casi se le mete al arquero, y el posterior cabezazo del Toro Zampedri a la salida del córner que se fue por poquito.

El partido era intenso y con llegadas para ambos equipos, que se hacían fuertes con la pelota y mostraban falencias a la hora de defender.

Ledesma se lució unos minutos después ante un cabezazo de Vizeu, que pedía red, pero la jugada estaba anulada por posición adelantada.


Vizeu nuevamente generó una jugada de gol, pero la terminó muy mal y las tiró a las nubes, mientras que Central volvió a tener una muy clara en los pies de Gil, que el arquero Paulo Victor mandó al córner, luego de que Zampedri se la bajara en la puerta del área.

Casi en el cierre una mala salida de Ledesma con los pies casi deriva en el segundo del equipo rival, pero Vizeu la tiró por encima del travesaño increíblemente.

En el final, un tremendo codazo de Geromel a Zampedri generó un tremendo tumulto en el área y el juez, salomónico, amonestó a los dos.

Eso fue lo último de un primer tiempo muy intenso y con muchas emociones en ambos arcos. El complemento arrancó sin la misma intensidad con que se jugó el primer tiempo, pero con los dos teniendo la intención de buscar el arco rival, aunque tomando más recaudos, al punto que en los primeros diez minutos solo hubo un remate del colo Gil desde fuera del área que Víctor mandó al córner.


Y un remate del ingresado Matheu desde fuera del área, que Ledesma desvió al córner. Muy poco para la intensidad que le habían metido en el primer tiempo.


En el cierre sufrió Central cuando Jean Pyerre metió un tiro libre en el travesaño y enmudeció al Gigante, como para que los hinchas canallas terminen mirando con buenos ojos el punto ante el siempre complicado Gremio.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});