Liga Profesional

Central perdió en Liniers con Carlos Tevez en la platea

Vélez le ganó 2-0 a Rosario Central en Liniers en la víspera de la resonante llegada de Carlos Tevez como director técnico en reemplazo de Leandro Somoza.

Lunes 20 de Junio de 2022

Vélez le ganó 2-0 a Rosario Central en Liniers en la víspera de la resonante llegada de Carlos Tevez como director técnico en reemplazo de Leandro Somoza. Incluso el Apache estuvo en una de las plateas junto a Carlos Chapa Retegui, quien lo acompañará en el cuerpo técnico. Luca Orellano y Damián Fernández marcaron los goles en el Estadio José Amalfitani, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Vélez tomó las riendas del encuentro de entrada con sus conexiones y pasó a ganar el partido a los 6 minutos gracias al tanto de Luca Orellano.

El juego por abajo y aperturas por las bandas complicaron al conjunto canalla que se vio superado por el Fortín en un primer tiempo en el que los locales podrían haber ampliado su diferencia. Pero Central aprovechó del buen toque para acercarse y también generó peligro.

En el complemento siguió el control de Vélez, aunque Central respondió con llegadas y el encuentro fue vibrante. El elenco rosarino tuvo una en la que Fernando Espinoza primero cobró penal a favor del conjunto rosarino, por una supuesta falta de Francisco Ortega a Luciano Ferreyra. Pero el juez recibió el llamado del VAR y luego de analizar las imágenes en el monitor rectificó su decisión.

Carlos Tevez.jfif
Carlos Tevez junto al Chapa Retegui en la derrota de Central.

Carlos Tevez junto al Chapa Retegui en la derrota de Central.

El Canalla no se rindió y siguió en la búsqueda del empate. Otra polémica llegó por medio de un tiro de esquina en el que Lucas Hoyos sacó la pelota, pero en las primeras imágenes no quedó claro si fue sobre la línea o adentro del arco. Espinoza no recibió el llamado del VAR para chequear la jugada.

La embestida canalla recibió un puñal a siete minutos del final cuando Valentín Gómez ganó en el aire y conectó de cabeza con Damián Fernández, quien por la misma vía convirtió el segundo tanto de Vélez, que liquidó el pleito.

En la próxima fecha, la quinta, Central recibirá el viernes a Gimnasia desde las 19, mientras que Vélez se medirá con Defensa y Justicia en Varela el sábado a las 15.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario