Copa Libertadores
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Central jugó mal y perdió ante Católica en Chile

El Canalla perdió 2-1 ante la Católica en un partido en el que jugó mal, no tuvo ideas ni juego. Aún así estuvo a tiro del empate. Duván Vergara marcó para el canalla, que sufrió por sus propios errores

Central festejaba el empate en el cierre del partido, luego de haber hecho muy poco por el empate. Parecía que se traía un punto que no le caía nada mal, de acuerdo al trámite. Pero pecó de ingenuo una vez más y al final por querer buscar la victoria se quedó sin nada y sigue penando en lo que va del 2019, donde no ganó nunca (igualó cuatro partidos y perdió esta noche). Y esta noche con la derrota por 2-1 ante Católica puede haber terminado de hipotecar su futuro en la Copa Libertadores.

El arranque fue complejo para Central, porque la Católica salió con todo y el fondo canalla sufrió esa arremetida de los chilenos. Al punto de que hubo una jugada muy dudosa en el área auriazul, que el juez dejó salir, y por un cabezazo del argentino Sáez, que Ledesma controló con lo justo.

Embed


Embed


Con el correr de los minutos, el canalla comenzó a hacer pie y se fue acomodando al trámite del partido, aunque el predominio del trámite fue siempre la U Católica.

Y cuando el partido comenzaba a caer en un pozo, un error defensivo de Central derivó en el gol chileno. Fue luego de un pelotazo largo desde el fondo chileno y Barbieri en su intento por despejar el balón no hizo más que dejar solo a Puch, que cara a cara con Ledesma la mandó al fondo del arco para poner el 1-0 para los chilenos.
Embed

Después del gol, el partido cayó en una meseta, entre un Central que no podía ni sabía cómo lastimar a su rival y un equipo chileno que se sentía cómodo con la ventaja y con la posibilidad latente de sacar alguna contra.
Por el lado de Central solo un tibio cabezazo de Riaño, dentro del área, que el arquero controló con comodidad.
El primer tiempo se murió entre la falta de ideas y de juego de Central y un equipo chileno que fue más y aprovechó los errores del fondo canalla.
En el complemento, el canalla intentó reaccionar con más empuje que ideas. Pero le costaba una enormidad llegar al arco rival.
En ese marco cada contra de la Católica metía miedo en el fondo canalla, como cuando Fuenzalida desbordó por derecha y le metió un centro preciso para Sáez, que Ledesma tapó con lo justo. O en un remate de Fuentes, tras un rebote en el área canalla a la salida de un córner, que se fue por poco.
Embed
Embed
Por el lado del canalla, una jugada del Colo Gil que le puso una buena pelota a Riaño, que no llegó. Poco y nada para un equipo que pretendía otra cosa.
Así y todo, tuvo el empate en un cabezazo de Barbieri, tras un tiro libre de Gil, que se fue por encima del travesaño.
En el final, Central llegó a un empate casi impensado de acuerdo al trámite, cuando el colombiano Duván Vergara llegó con lo justo para definir ante la salida del arquero.
Parecía cosa sellada, pero un minuto después, otro error defensivo del canalla le permitió a Católica llegar al segundo a través de un penal que Rizzi le cometió a Fuenzalida y Aued lo cambió por gol en el cierre del partido cuando el canalla pecó por querer ir a buscar la victoria y se quedó sin nada.
Formaciones:

Universidad Católica: Dituro; Rebolledo, Kuscevic, V. Huerta y J. Cornejo; C. Fuentes y L. Aued, J. Fuenzalida y C. Pinares y E. Puch; J. Sáez. DT: Gustavo Quinteros

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas y Facundo Rizzi; Leonardo Gil y Fabián Rinaudo; Agustín Allione, Matías Palavecino y Washington Camacho; Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.


Estadio: San Carlos de Apoquindo

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)


Comentarios