Secciones
Torneo Federal

Central Entrerriano venció a Regatas y sigue invicto

Los de Gualeguaychú impusieron condiciones y llegaron a su sexto triunfo en fila. Además ganaron Social y Deportivo San José y Racing.

Jueves 01 de Abril de 2021

Por una nueva fecha del Torneo Federal de básquet, anoche se disputaron tres partidos en la provincia, como epicentro en San José, Gualeguaychú y Urdinarrain. Social y Deportivo San José, Central Entrerriano y Racing cantaron victoria en la División Entre Ríos.

Central Entrerriano.jpg

En Gualeguaychú, Central Entrerriano se afirma en la cúspide de la zona Entre Ríos. El Rojinegro logró otro triunfo claro en el Torneo Federal de Básquetbol, al vencer anoche como local a Regatas Uruguay por 87 a 60, en uno de los choques que le dieron continuidad al certamen nacional. El Rojinegro dominó a antojo el juego, especialmente en el segundo tiempo, cuando Regatas perdió intensidad y las producciones individuales locales crecieron. Con esta victoria, Central se mantiene como único líder del grupo Entre Ríos, con puntaje ideal después de seis victorias consecutivas.

Ferrocarril de Concordia sumó su quinta caída en fila y quedó último en la zona, al caer en condición de visitante ante Social y Deportivo San José por 78 a 66. Social fue dominador del juego desde el comienzo hasta el final, salvo esa derrota del último cuarto que no afectó en nada el resultado final. El máximo goleador del juego fue Sergio Ravina con 17 puntos, a su vez, Mariano Gómez (15) y Agustín Silva (14) lo siguieron como top score de Social. Por el lado del Expreso, el goleo estuvo más repartido, Facundo Ortíz, Leandro Merino y Exequiel Imbelloni terminaron con 12 puntos.

En Urdinarrain, Racing Club de Gualeguaychú logró un triunfo importante como visitante, al derrotar anoche a Luis Luciano 78 a 68, en otro de los encuentros que le dieron marco a la sexta fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Parejo y con muchas fricciones, el partido se definió en el último cuarto, cuando Racing tomó el control para cerrar a su favor el juego. De esta forma, Racing logró el segundo triunfo consecutivo con René Richard como entrenador.

Con estos resultados, la División Entre Ríos está de la siguiente manera: 1º) Central Entrerriano (6/0), 2º) San José (4/2), 3º) Racing Club (3/3), 4º) Regatas Uruguay (2/4), 5º) Luciano (2/3) y 6º) Ferrocarril (0/5).

La División Entre Ríos continuará este viernes con dos partidos; Racing recibe a Ferro desde las 21.30, mientras que Regatas de Concepción hará lo propio ante San José a partir de las 21.30. El sábado Luciano será local del líder Central Entrerriano desde las 21.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario