Secciones
Ovacion

Central Córdoba y Sarmiento de Junín definirán el segundo a la Superliga

El Ferroviario de Santiago del Estero volvió a ganarle al Tricolor, por 2 a 1 (3-1 global), y se metió en la final del reducido. Definirá ante el Verde de Junín el segundo ascenso a la Superliga. Luján y Rossi marcaron para la visita, y Piovi para el local.

Domingo 26 de Mayo de 2019

Central Córdoba de Santiago del Estero venció hoy a Almagro por 2 a 1, como visitante, y con un global de 4 a 2 clasificó para jugar la final del reducido de la primera B Nacional contra Sarmiento de Junín por el segundo ascenso a la Superliga.

El equipo santiagueño abrió la cuenta a los 23 minutos por el gol de Nahuel Luján, Almagro lo empató, a los 32', a través de Ezequiel Piovi, pero en el cuarto minuto de descuento Javier "Bicho" Rossi liquidó la serie para el equipo visitante.

Los de José Ingenieros, que contaban con ventaja deportiva por haber finalizado en el cuarto puesto pero tenían que remontar el 1-2 de la ida, jugaron con uno menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonardo Acosta.

El equipo dirigido por Gustavo "Sapito" Coleoni aprovechó la ventaja del triunfo por 2 a 1 de la ida como local, pegó al principio y al final del partido y clasificó a la del reducido de la primera B Nacional que tendrá su primer partido el próximo sábado a las 17.10 en Santiago del Estero.

El "ferroviario" jugó por última vez en Primera División en el torneo Nacional de 1971.

Almagro, en tanto, volvió a quedarse cerca del ascenso por segunda temporada seguida ya que el año pasado había jugado la final desempate ante Aldosivi de Mar del Plata y, luego, en el reducido fue eliminado en la primera fase por Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

El conjunto del Barrio Oeste santiagueño justificó la clasificación por lo que hizo en el primer tiempo, cuando fue letal para abrir el marcador en la primera jugada de riesgo, luego dejó que su rival haga el desgaste con un jugador menos y cuando el partido se iba el "Bicho" Rossi, uno de los puntos altos del equipo, liquidó la serie con una gran definición.

Almagro nunca hizo pie en el partido, lo buscó en los primeros minutos con centros pero dos errores individuales seguidos le complicaron el partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario