Central Córdoba

Central Córdoba y Lanús repartieron puntos en Santiago

Central Córdoba y Lanús empataron 2 a 2, en Santiago del Estero, por la fecha 16 y se llevaron una unidad que no le sirve a ninguno de los dos.

Viernes 26 de Agosto de 2022

Central Córdoba y Lanús empataron 2 a 2 por la fecha 16 de la Liga Profesional 2022. El Granate visitó al conjunto comandado por Abel Balbo con el objetivo de cosechar su segundo triunfo al hilo, pero no lo consiguió a pesar de haber estado en ventaja y sigue en el fondo de la tabla.

El Ferroviario se adelantó a los 10 minutos a través de un golazo de tiro libre de Alejandro Martínez. Sin embargo, Lanús logró reponerse y lo dio vuelta antes del descanso con los tantos de José Pepe Sand -de penal- y Brian Blando, quien convirtió su primer gol en Primera División.

Y en el complemento, Renzo López reestableció la paridad del encuentro con un cabezazo a los 9'. A partir de ese momento, el duelo se tornó de ida y vuelta y ambos conjuntos tuvieron chances de llevarse los tres puntos. No obstante, sobre el final quien estuvo más cerca de ganarlo fue Lanús por medio de Claudio Spinelli, pero un sólido César Rigamonti y la falta de puntería le negaron esa posibilidad. Finalmente fue empate 2-2, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

El complemento fue otro partido porque Central presionó alto hasta los 5 minutos, cuando Marcelo Benítez pisó en el estómago al defensor Matías Pérez, tras un forcejeo, en una falta en la que actuó en forma irresponsable y fue bien expulsado por el árbitro Pablo Dóvalo.

Somoza acertó con el ingreso del lateral izquierdo Nazareno Romero por Gamba y el juvenil ex Vélez fue la grata sorpresa cuando se paró de doble 5 a la izquierda de Yacob y terminó como una de las figuras de su equipo, junto al arquero Servio y al delantero Alejo Véliz.

Ahí comenzó otro encuentro, entre un Lanús que dispuso de la pelota pero no generó una sola llegada clara y un Central que quedó parado de contraataque, pero tampoco pudo armar una situación clara.

Central atraviesa un año muy particular porque el club vive en estado de asamblea permanente por las elecciones de octubre, pero sobre todo por el último puesto en el que terminó el equipo del "Kily" González, que Leandro Somoza no pudo evitar por la mala campaña de visitante, a pesar de la buena performance de local.

Como si Central no tuviera suficientes problemas adentro y afuera de la cancha, el enganche Emiliano Vecchio emigró del club luego de un mal semestre, "a priori" porque no está en los planes de Somoza, y además el goleador Marco Ruben "colgó los botines".

Así, entre el mejor comienzo de Lanús y la gran reacción de Central, que aguantó a pie firme casi todo el complemento con uno menos y con un equipo de pibes, armaron un emotivo empate que premió la actitud de los "canallas", con el conmovedor aliento de sus hinchas, que salvaron la ropa en un partido de esos que antes habrían perdido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario