Central Córdoba

Central Córdoba dio el golpe ante Talleres

Central Córdoba venció 2 a 0 a Talleres con un doblete de Claudio Riaño de visitante y volvió a sonreír después de dos derrotas consecutivas.

Sábado 25 de Junio de 2022

Talleres y Central Córdoba se midieron en el Mario Alberto Kempes por la Fecha 5 de la Liga Profesional. El encuentro fue arbitrado por Andrés Merlos. Buen comienzo de partido para la T que tuvo las riendas durante los primeros minutos. Hubo un cabezazo de Pérez luego de un córner que rebotó en un jugador del Ferroviario y jugadas interesantes de Girotti y Fértoli en busca del gol. A diferencia del juego directo de Talleres, Central Córdoba no tenía prisa y decidió ceder el balón por el momento.

A la hora de atacar por parte de la visita, fue Francisco Metilli quien se puso el equipo al hombro, pese a no encontrar grandes chances dentro de los primeros 15 minutos. Con el pasar de los minutos el juego entre ambos equipos no tuvo desarrollo debido a que fue trabado y con mucho roce.

A los 42 minutos hubo un quiebre en el partido con la expulsión de Oliva por una dura plancha a un adversario. Merlos fue llamado al VAR y aplicó la roja cuando revisó la jugada

Debido a la expulsión de Oliva y la falta de juego de la T, Caixinha movió el banco e hizo ingresar a Ortegoza por Garro y a Díaz por Fértoli, quien no tuvo suficientes momentos de relevancia en la primera mitad del partido. Cabe destacar que Ortegoza hace su debut oficial luego de su paso por Gimnasia de Mendoza.

A los 30 minutos del complemento de juego hubo otra jugada de VAR, Merlos no fue a chequear pero fue un notorio off side de Santos que convirtió lo que iba a ser el primer gol del partido. Es determinante el 9 albiazul pese a haber perdido la titularidad.

Cuando parecía que todo iba a terminar en pardas apareció Riaño, ex Talleres para alegrar a la visita. Primero se dio una gran jugada con Metilli que tuvo que ser chequeada en el VAR pero finalmente le dieorn el gol al 9, a los 41 minutos. Tres minutos después llegó otra jugada de Central Córdoba, Metilli la tiró al medio y la encontró nuevamente Riaño para anotar el segundo tanto de la tarde en el Kempes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario