Secciones
Celia Fiorotto

Celia Fiorotto: "Me gusta estar en las definiciones"  

La pivote de Gualeguaychú Celia Fiorotto habló de su presente en Quimsa y su nivel. Dijo que en el equipo de Santiago del Estero están "muy bien". 

Viernes 26 de Febrero de 2021

La jugadora de Gualeguaychú marca el ritmo de su equipo y en cuatro partidos manda en la tabla de goleadoras de la Liga Femenina de básquet. Celia Fiorotto es una de las grandes figuras de la máxima categoría, y dijo que disfruta de su presente en Quimsa, donde lleva tres triunfos y una derrota y se perfila para ser uno de los grandes candidatos a jugar la final.

“Estoy muy contenta de poder participar nuevamente de una Liga Femenina. Tanto yo como todas mis compañeras teníamos muchas ganas de jugar, así que eso se ve reflejado en los números. Pero bueno, durante toda mi carrera intenté dar el máximo para que el equipo gane, así que estoy contenta, pero esto recién empieza”, manifestó la jugadora nacida el 2 de junio de 1992 en Gualeguaychú.

La pivote promedia 25 puntos por partido y 14 rebotes y confesó que en su regreso a Santiago del Estero donde fue campeona en 2019 el DT le pidió “mayor protagonismo” por el armado del plantel. “Todos los años los equipos se arman distinto y este año cambió mucho con respecto al de 2019 y el entrenador me ha pedido que tenga más responsabilidad en el ataque y me han salido las cosas”, sostuvo la jugadora de la Selección que viene de anotar 32 puntos en el último partido ante Española.

Fiorotto señaló que si bien lo más importante es volver a jugar luego de la pandemia, para Quimsa es más sacrificado el sistema de disputa por la distancia. “Para nosotras que somos de Santiago es más duro que el resto porque vamos a tener dos viajes. La semana pasada jugamos cuatro partidos y el domingo volvemos a Buenos Aires, donde vamos a jugar cinco partidos en siete días. Para nosotras es muy duro porque tenemos todos los partidos juntos, en cambio los que están en Buenos Aires tienen dos partidos por fin de semana y tienen toda la semana para recuperarse y entrenar. Pero bueno, es la realidad que nos toca por la pandemia y más allá de que es más difícil, lo tomamos bien y siempre intentamos ganar”, remarcó.

La jugadora que en 2018 fue parte del plantel que hizo historia con la Selección Argentina en donde le ganó a Brasil por 65 a 64 y se consagró campeona sudamericana después de 70 años habló del nivel de la competencia y sostuvo que es “muy parejo”. “Todos los partidos son muy peleados. El primer partido que tuvimos fue contra Vélez y perdimos en dos suplementarios. Vélez es el único invicto, después los otros equipos han perdido, al menos, un partido. De hecho los equipos que más han perdido le hicieron partido a sus rivales. Está parejo y siempre hay que prepararse porque cuando vas a la cancha puede pasar cualquier cosa. Hay que tomar a los equipos y los partidos con mucho respeto”, analizó.

Tras su paso por el básquet de Uruguay en el receso por la pandemia, dijo que se siente “muy cómoda” en el país, y destacó el trabajo de Quimsa. “Jugar en Quimsa, que es uno de los equipos más grandes que además apunta al femenino, me pone muy contenta. Que el entrenador me haya tenido en cuenta y que los dirigentes hayan hecho un esfuerzo es muy bueno”, consideró.

Por otra parte resaltó que el objetivo de Quimsa es estar en la definición, y manifestó que es lo que busca siempre independientemente del equipo donde juegue: “Si estoy en Quimsa o en otro equipo mi objetivo como jugadora es estar en esos partidos que definen cosas. Así que acá en Quimsa tenemos un buen equipo y confío en que podemos jugar la final y que nos vaya bien”.

QUE VUELVAN TODAS.

“Es muy difícil en la situación en la que estamos poder planificar. Es difícil para todas las categorías. Si en el masculino hay dificultades para jugar el TNA, que es la segunda categoría, o el Federal que es un torneo muy importante, imaginate en el Femenino lo que implica que vuelva un Federal o las ligas locales. La realidad es que es una lástima porque si vuelven los varones por qué no las mujeres, estamos en la misma situación. Eso debería ser igual en todas las ramas. Y en las inferiores también es complicado porque nosotras estamos hisopadas y tenemos un control, pero más abajo es muy difícil tener ese control que te dé seguridad como padre de llevar a tus hijos. Por lo pronto volver a entrenar es un gran paso”, analizó sobre el presente del básquet en el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario