Sóftbol

CEF venció a Don Bosco y es el bicampeón del Nacional

CEF superó al Salesiano por 4 corridas a 0 y de esta manera repitió el logro en el principal campeonato Nacional de Clubes. Fue con un Estadio Cargnel colmado.

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Bajo un gran marco de público presente se cerró este martes en la capital entrerriana una nueva edición del Campeonato Nacional de la categoría Lanzamiento Rápido Primera División. Se trata del Campeonato Nacional de Clubes en la división elite. Y que tuvo a CEF N°5 como el mejor nuevamente al igual de la edición pasada.

En el Estadio Nafaldo Cargnel se midieron, los equipos paranaenses de CEF N° 5 y Don Bosco. El triunfo fue para los del barrio Mercantil por 4 corridas a 0 y de esta manera los orientados por Cristian Montero repitieron el logro y es nuevamente campeón del mejor torneo del sóftbol argentino en la rama masculina. El encuentro fue por la Zona Campeonato y contó un Estadio Mundialista repleto para ver las alternativas del partido.

La actividad del mejor sóftbol del país se había puesto en marcha desde la jornada del viernes en los diferentes diamantes de la capital entrerriana y se extendió hasta anoche aprovechando el feriado largo por el carnaval.

SOFTBOL.jpg

El Campeonato Nacional de Clubes denominado en la presente edición Julio Deu, en lo que es un reconocimiento a un gran trabajador del deporte.

En lo que se refiere al partido que cerró la Zona Campeonato, CEF N° 5 fue superior en todo momento y sacó su poder de bateo para llevarse el partido. También apoyado por su trabajo en defensa y los lanzamientos de Martín González, que fue de lo mejor del campeonato. El lanzador fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final y también como el mejor pitcher. Un gran torneo nuevamente para Martín González, que al igual que el año pasado fue lo mejor de su equipo y vital para ganar el campeonato para los orientados por Cristian Montero.

SOFTBOL DON BOSCO.jpg

En cuanto a Don Bosco, tuvo un buen torneo y llegó desde el repechaje para jugar la final (venció a Mayú de La Pampa) y de esta manera estar en la definición. En el encuentro estuvo a la altura pero no pudo con el poder de bateo de los del barrio Mercantil. El equipo de Eduardo Sabaté siempre es uno de los grandes protagonistas en el sóftbol a nivel Lanzamiento Rápido.

Las posiciones finales de la competencia en Zona Campeonato fueron: 1°) CEF N°5, 2°) Don Bosco; 3°) Mayú de La Pampa y 4°) Patronato.

Las formaciones de los equipos participantes de la definición fueron las siguientes: Don Bosco: Carril, Francisco Sabaté, Lombardo, G. Ojeda, Román Godoy, Castro, Gardini, Valla, Ferrara, Chaparro (titulares); Sacks, Oigian, Brahin, Erbes (suplentes. DT: Eduardo Sabaté

CEF N°5 (Centro Provincial de Educiación Física): Malarzuck, Memigutti, Zara, Oldheiser, E. Saens, G. Masmú, Alegre, Sánchez, G. Scialacomo y Martín González (titulares), P. Masmú, N. Saens, Tactagui, Schonfeld, Schancibach, Albarenga y Burzomi. DT: Cristian Montero.

Todos los resultados de ayer fueron los siguientes: Tigres 4 Águilas 3; Patronato 3-Mayú 5; Liniers 8-Tigres 1; Don Bosco 2-Mayú 0 (repechaje); CEF 4-Don Bosco 0.

Por su parte, los equipos que lograron el pasaporte a la Zona Campeonato fueron Catsa de Paraná y Liniers de Bahía Blanca.

Tras la final se realizó la entrega de premios para los jugadores más destacados del campeonato. Los mismos fueron: Martín González (CEF N°5) como Mejor Lanzador y Jugador Más Valioso de la final. En la Zona Ascenso fue elegido como Mejor Lanzador Nicolás Deu (Catsa). El certamen contó con 42 equipos de Primera División, divididos en Zona Campeonato, Ascenso y Promoción.

La actividad fue organizada por la Asociación Paranaense de Sóftbol, y tuvo lugar en los diamantes del Estadio Mundialista, El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, el nuevo reducto de Patronato, Talleres, CEF y Don Bosco.

De esta manera se cerró una nueva competencia nacional en la ciudad de Paraná, que ahora se prepara para un gran desafío; ser la sede del Campeonato Panamericano de Mayores en la rama masculina, que tendrá lugar en uno días en las diferentes canchas de Paraná. Muchos de los protagonistas del Nacional de Clubes estarán vistiendo la casaca de la Selección Argentina, que es la actual campeona del Mundo y de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario