Secciones
Sóftbol

CEF N°5 festejó por sexta vez consecutiva

El equipo del barrio Mercantil se quedó con el certamen Hagamos Historia Femenino. Venció a Estudiantes en la definición de la Zona Campeonato.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Finalizó el domingo por la noche 15° edición del Hagamos Historia, que es para clubes Femenino en Primera División. Este año se homenajeó a Mónica Mata Carabajal, incansable trabajadora del deporte desde la lejana La Pampa.

La final del torneo (Zona Campeonato) la jugaron CEF Nº5 y Estudiantes (ambos de Paraná). Fue un partido cerrado, finalmente CEF Nº5 logró blanquear la ofensiva Albinegra y pisar el plato en dos ocasiones, para gritar campeón nacional de manera invicta. De esta manera el equipo del Poly se adjudicó el máximo trofeo por sexta vez consecutiva y por séptima ocasión en su historial, dejando evidencia de su clara hegemonía.

Por su parte, en la Zona Ascenso, Morón logró el ascenso, de forma invicta, al ganar el duelo de primeros en sus grupos. Facdef alcanzó el otro boleto para disputar la zona campeonato 2020 tras vencer a Colonia Urquiza.

Los premios individuales fueron los siguientes: Mejor Lanzadora de la Zona Campeonato fue Violeta Figueroa de CEF Nº5 con 3 partidos ganados y 0.00 de ERA. También fue la mejor bateadora con un AVG de .824. La Jugadora más Valiosa fue Cielo Bonetti de CEF Nº5.

En la Zona Ascenso, la mejor lanzadora fue Gabriela Chaparro de Morón con 4 partidos ganados y 1.56 de ERA. La mejor bateadora fue Angélica Hendereich de Golondrinas con un AVG de .750. La jugadora más valiosa fue Daniela Fanjul de Facdef.

Las posiciones finales del torneo fueron:

1. CEF Nº5 (campeón)

2. Estudiantes

3. Tornado

4. Isótopos

5. San Juan

6. Rosarías

7. Mayú (desciende)

8. Talleres A (desciende)

9. Morón (asciende)

10. Facdef (asciende)

11. Colonia Urquiza

12. Don Bosco

13. Chiguaguas

14. CAATSA

15. Golondrinas

16. Talleres B

17. Patronato

18. Oro Verde

19. Amazonas

Info Asociación Paranaense de Sóftbol

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario