Ovacion
Martes 21 de Noviembre de 2017

Catsa Azul festejó en Río Cuarto

Venció en la final del certamen sus amigos del Catsa Blanco en un final paranaense.

Aprovechando el feriado largo se desarrollaron torneos de sóftbol en diferentes puntos del país. En la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) fue sede un certamen de clubes en la categoría Lanzamiento Rápido de sóftbol. En la competencia participaron equipos de diferentes puntos del país.
Del campeonato formaron parte un total de ocho equipos provenientes de Mendoza, Buenos Aires, Bahía Blanca, Paraná y los anfitriones.
Luego de rondas clasificatorias, y de los cruces de playoff de la competencia que tuvo lugar tres días, a la final llegaron dos equipos de Paraná, Catsa Blanco y Catsa Azul. Cabe destacar que la entidad de la Sanidad Argentina no es la primera vez que realiza este tipo de viajes, agrupando jugadores de diferentes clubes, ya que además de lo deportivo, que es muy importante, tienen una gran prioridad, que es la amistad.
El juego final fue para el equipo azul, por 8 carreras a 7. En tanto, en tercer lugar quedó otro equipo de la capital entrerriana, como es el Club Atlético Estudiantes.
Los equipos finalistas en el certamen que se realizó en Río Cuarto se alistaron de la siguiente manera: Catsa Azul: Alan Peker, Francisco Sabaté, Francisco Balbuena, Germán Truffer, Diego Rodríguez, Emiliano Langhi, Federico Olheiser, Juan Carlos Gandoy, Jeremías Alegre, Joaquín Alegre, Ivan Sacks y Eric Aguilera.
Catsa Blanco: Fabio Silvestre, Facundo Carril, Nicolás Carril, Sergio Vallejos, Ladislao Malarczuk, Román Godoy, Laureano Martínez, Daniel Aranaz, Jonathan Tórtul, Sebastián Vitale, Alex Cohou Rosel, Juan Zara y Alejandro Aguiar.
Los primeros elencos clasificados fueron los siguientes: 1°) Catsa Azul (Paraná), 2°) Catsa Blanco (Paraná) y 3°) Estudiantes (Paraná).
EN SALTA. El fin de semana, parte del sóftbol de Lanzamiento Lento nacional estuvo en el norte argentino. La competencia se desarrolló en la provincia de Salta, donde hubo un buen nivel de partidos.
El torneo para los veteranos del bate, en su edición novena, que lleva el nombre de Lee Burgos, contó con la participación de 12 equipos.
Los participantes fueron los siguientes: Cachorros Azul, Cachorros Rojo, Santa Ana, Águilas, Bravos, Infernales, Circulo, Don Bosco de Paraná, Caranchos, Popeye, Atléticos y San Pablo.
La actividad estuvo divida en dos zonas de seis equipos cada una y luego el desarrollo de las llaves de playoff.
Las principales posiciones fueron: 1°) Infernales (campeón), 2°) Bravos, 3°) Don Bosco y 4°) Popeye.
Luego de finalizado el torneo los organizadores dieron a conocer los premios individualmente, como son al Mejor bateador: Gabriel Ciotta de Infernales y el Jugador Más Valiosos de la final Leonardo Mendoza de Infernales.

Comentarios