Secciones
Rugby

Castrogiovanni se retira en el Seven del Plumazo

El paranaense, de gran trayectoria en Europa, jugará sus últimos partidos con la camiseta del club Estudiantes.

Viernes 02 de Diciembre de 2016

El club Estudiantes de Paraná vivirá el sábado 17 una edición especial en lo que será el Seven del Plumazo, ya que un hijo directo de la entidad jugará sus últimos partidos de rugby. Se trata de Martín Castrogiovanni, de reconocida trayectoria en Europa y uno de los emblemas del seleccionado italiano. El paranaense, que también registró un paso por el Club Atlético San Isidro en la Argentina, será una de las atracciones en el torneo que organiza el CAE y que habitualmente se realiza una semana más tarde del Seven de la República.

La presencia de Castro fue anunciada en las redes sociales donde se promociona la actividad que tendrá lugar en las instalaciones de El Plumazo. "Se retira en el #Plumazo... se retira con la blanca y negra", se anunció en la cuenta de Twitter del Seven del Plumazo. De esta forma, Castroggiovanni pondrá fin a su carrera con la misma camiseta con la cual la empezó: la Albinegra. Fue precisamente a comienzos del 2000 cuando comenzó a participar en la Primera División de Estudiantes, mientras que en poco tiempo se fue a jugar al CASI. Después, el pilar partió rumbo a Europa para defender los colores de Rugby Calvisano de Italia (2001-2006), donde sus buenas actuaciones lo llevaron al Leicester Tigers de Inglaterra (2006-2013). Por último, en Francia, jugó en Toulon (2013-2015), mientras que su último club fue el Racing Métro 92, donde su contrato terminó de manera abrupta este año luego de un polémico viaje a Las Vegas, Estados Unidos, para festejar el título del PSG en la Liga Francesa de Fútbol.

Castrogiovanni, de 35 años, también debió ser sometido el año pasado a una cirugía en el nervio ciático luego de que los médicos de la Selección italiana de rugby le detectarán un tumor benigno en ese sector. Este inconveniente le imposibilitó jugar el último partido del Mundial 2015 con la Azurra ante Rumania, mientras que luego volvió a ser convocado para disputar el Seis Naciones.

Con Italia se dio el gusto de participar en cuatro mundiales, ya que estuvo en Australia 2003, Francia 2007, Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, jugando en total 119 caps con 60 puntos anotados. Instalado en suelo italiano desde hace mucho tiempo, Castrogiovanni dirige ahora una academia de rugby donde le brinda un poco de sus conocimientos a los chicos.

El sábado 17 el pilar cerrará una etapa en su rica carrera y será vistiendo por última vez la camiseta del club de sus amores. La cita será en el Seven del Plumazo, un encuentro único que combina la actividad en cancha con una verdadera fiesta que se vive en los alrededores hasta bien entrada la noche.

ENTRADAS. Las entradas para toda la jornada del Seven del Plumazo tienen un costo de 300 pesos, con la cual se podrá acceder a los partidos y a la fiesta que se realizará por la noche.


***
Habilitado


Todo en regla. La Unión Entrerriana de Rugby recibió ayer la nota de parte de la UAR donde Martín Castrogiovanni recibe la habilitación por parte de la Federación Francesa para jugar en la Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario