Secciones
Ovacion

Castellano fue el más rápido, pero será retrasado

El piloto de Dodge bajará cinco lugares en el TC en Rafaela. Es por una sanción impuesta en la anterior carrera disputada en el autódromo de Posadas. El mejor entrerriano fue el concordiense Martín Ponte (Torino) que llegó 11º.

Sábado 07 de Julio de 2012

El piloto Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) logró hoy el mejor tiempo clasificatorio de la categoría Turismo Carretera que se desarrolló en el autó-dromo santafesino de Rafaela, en donde mañana se disputará la octava prueba del campeo-nato, que se definirá bajo el sis-tema "play off", pero sancionará con 5 lugares de retraso.

La competencia será televisada en directo para todo el país a través del programa "Automovi-lismo para Todos", por la TV Pública.

Castellano deberá retroceder cinco puestos debido a una sanción impuesta en la anterior carrera disputada en el autó-dromo de Posadas, Misiones, que ganó Norberto Fontana (Torino Cherokee), quien estará ausente mañana para cumplir con una prueba de suspensión.

La sanción de Fontana fue de-terminada por la Comisión Ase-sora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Tu-rismo Carretera (ACTC), tras desestimar el pedido de apela-ción por el castigo impuesto en carreras anteriores y que se mantenía en suspenso hasta tanto saliera la resolución defi-nitiva.

En cuanto a los entrerrianos, Martín Ponte (Torino) fue 11º; el Gurí Martínez (Ford) 13º; Ma-riano Werner (Ford) 23º y Proóspero Bonelli (Ford) 33º.

La categoría Turismo Carretera en su octava presentación del año muestra en la punta del campeonato a Matías Rossi con 98 puntos, seguido por Néstor Girolami con 97,50, Ga-briel Ponce de León y Jonatan Castellano con 69, Mauro Gia-llombardo con 68,50, el seis veces campeón, Guillermo Or-telli con 67,50, y Norberto Fon-tana con 57,50.

Mañana, la programación se iniciará con las 3 baterías del Turismo Carretera, posterior-mente la carrera del TC Pista a 20 vueltas y como cierre la co-rrespondiente al Turismo Carre-tera sobre 25 giros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario