Básquet
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Carrero: "Salir campeón con tu club es un sueño"

Sofía Chelini, Nadia Carrero y la alegría de llevar a Talleres a lo más alto. Un grupo unido que hizo que una institución de barrio escriba su nombre en la historia grande del deporte.

Nacieron en el club y lo aman. Son amigas y viven el básquet de una manera especial: juegan, enseñan y lo observan apasionadas. Sofía Chelini y Nadia Carrero son dos referentes de una institución que el domingo escribió su nombre en lo más alto del básquet nacional. Talleres se consagró campeón del Torneo Federal de Básquetbol Femenino organizado por la CABB luego de cerrar el Cuadrangular Final en su casa.
Visiblemente felices, las jugadoras visitaron la Redacción de UNO, donde enumeraron las claves de un camino que contó con 12 triunfos y dos derrotas y las vivencias de un largo proceso que no tiene techo. "Es un orgullo salir campeón con el club del que uno es hincha", confesó Sofía, goleadora con 20 puntos en el triunfo ante Andes Talleres en el último juego. Para Nadia "jugar un torneo Nacional y ser campeonas con tu club es un sueño, es especial". "Creemos además que puede ser el comienzo de algo grande porque es un grupo muy joven que tiene para rato y las chicas que se sumaron son muy buenas", agregó Nadia, que desde los 6 años camina los pasillos de la institución.
Ambas coincidieron que uno de los factores para ganar el torneo fue "la unión del grupo". Según Nadia "cada jugadora entendió cual era su rol dentro del equipo". "Un día apareció Wolf, otro día Valeria Fernández o Sofía Chelini y eso hace que sea un gran equipo y que el campeonato sea de todos. Nos pasamos muy bien la pelota, supimos manejar los tiempos", analizó una de las referentes del plantel. Otro de los ejemplos que pusieron como importantes dentro del torneo fue la superación y el crecimiento individual de algunas jugadoras. "Sofía Wolf jugó tres minutos el primer partido y con 17 años terminó siendo la jugadora con más minutos y goleadora", comentaron.
Dentro de los escollos que tuvieron que sortear para llegar a la definición hubo grandes equipos. Para Talleres el rival fue Ben Hur de Rosario. Jugaron tres partidos con dos triunfos y una caída. "Fue uno de los equipos que mejor plantel tuvo. Un buen quinteto, con jugadoras de experiencia a nivel nacional e internacional", declaró Carrero. "Además cada partido con ellas tuvo un roce especial. Se hizo como un clásico", confesó Chelini.
Talleres tiene una larga experiencia en torneos nacionales y Chelini y Carrero son parte del mismo. Con cuatro Torneos Federales y dos Superligas, las chicas confesaron que se habían planteado armar un proyecto para intentar salir campeones "en tres años". Sin embargo el deseo se precipitó. "Cuando empezamos a jugarlo tuvimos la sensación de que se podía dar, pero internamente nadie lo decía. Nosotros empezamos a prepararnos en febrero con gran expectativa y pensando a tres años, pero bueno...acá estamos", comentó Chelini entre risas. "Cuando llegamos al Cuadrangular Final nos dimos cuenta que se podía", agregó Carrero.
EL GEN DE GANAR. Talleres viene de ganar el torneo entrerriano y 21 campeonatos consecutivos a nivel local. Sin embargo las chicas quieren más y lo argumentan como si es parte de la esencia del grupo. "Venimos de ganar un Federal y si perdés te van a decir 'le ganamos al campeón Nacional y también podemos ser campeonas'. Tenemos que dejar en claro el nivel que tenemos", sostuvo Chelini.
Finalmente las chicas destacaron y agradecieron "el apoyo de los padres, la comisión directiva, el gobierno y en particular a Cecilia Zacarías".

Comentarios