Fórmula 1

Carlos Sainz logró su primera pole position en la Fórmula 1

El español Carlos Sainz hizo el mejor tiempo de clasificación en Silverstone. Max Verstappen y Charles Leclerc lo escoltaron.

Sábado 02 de Julio de 2022

Carlos Sainz Jr. se llevó su primer pole position luego de una emocionante sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. El piloto de Ferrari se convirtió en el piloto número 104 en lograr la posición de privilegio, también es el segundo español en la historia de la máxima en lograr una pole, el único era Fernando Alonso.

Carlos Sainz.jpg
Carlos Sainz Jr. largará adelante en Silverstone.

Carlos Sainz Jr. largará adelante en Silverstone.

El piloto español consiguió llevarse la posición de privilegio superando a un gran Max Verstappen que lucía imparable sobre la lluvia, una vuelta sin errores y un gran ritmo en una pista con condiciones complejas fue todo lo que necesitó el español para lograrlo. “No fue sencilla, no fue esperada”, reveló él mismo por radio cuando se enteró de la gesta.

En la última vuelta el actual campeón del mundo comenzaba marcando récord pero una bandera amarilla debido a un trompo de Charles Leclerc provocaría la pérdida de tiempo del piloto neerlandés y dejaría a Carlos Sainz Jr. en la pole, con Max Verstappen y Charles Leclerc como escoltas.

Gran sesión de clasificación de Nicholas Latifi, reconocible trabajo del piloto canadiense logrando clasificar a Q3 por primera vez, el piloto de Williams se encuentra bajo el foco y supo responder con una muy buena actuación.

Frustración en Mercedes, la escudería alemana se perfilaba como candidata a pelear por los primeros lugares y en un punto de la Q3 la lucha por la pole era entre Hamilton y Verstappen, aunque luego ambos pilotos perdieron sobre el final de la sesión y finalizaron con Hamilton en el quinto lugar y Russell en el octavo.

Otro trabajo a destacar de esta sesión de clasificación fue el de Guanyu Zhou, el piloto chino deslumbró nuevamente sobre la lluvia y consiguió el noveno lugar, superando a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Carlos Sainz estableció 1.40.983 para alcanzar la pole position. Segundo culminó Max Verstappen a 72 milésimas, tercero Charles Leclerc a 315, cuarto Sergio Pérez a 633, quinto Lewis Hamilton a 1.012. Luego se ubicaron: Lando Norris, Fernando Alonso, George Russell, Zhou Guanyu y Nicholas Latifi. Este domingo a las 11 (hora de Argentina) se largará el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 a 52 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario