Liga Profesional

Carlos Izquierdoz será baja al menos dos meses

El capitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Lo operan este mismo lunes a las 15.

Lunes 14 de Marzo de 2022

Su cara de fastidio lo decía todo: Carlos Izquierdoz se dio cuenta en el preciso instante que se lesionó que su presencia ante River, en el superclásico del domingo próximo, estaba descartada. Y eso lo terminaron de confirmar los estudios a los que se sometió esta mañana, en una clínica privada. “Me rompí todo”, fue lo único que dijo el zaguero, que llegó y se retiró en muletas, y con el pie lastimado enyesado. Se espera el parte oficial del Departamento Médico del club, aunque se supo que será operado hoy, a las 15, y la rehabilitación le demandará entre dos y tres meses.

lesión de izquierdoz.jpg
El capitán de Boca Juniors se lesionó en el partido contra Estudiantes de La Plata.

El capitán de Boca Juniors se lesionó en el partido contra Estudiantes de La Plata.

Los primeros indicios datan que se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y también tiene problemas en la parte del empeine. "Me rompí todo" fue lo único que dijo el capitán de Boca Juniors al salir de la clínica.

Carlos Izquierdoz fue a disputar un balón cuando apenas se jugaban 21 minutos en La Plata, y se quedó tendido, insultando al aire y dándole golpes de puño al césped. El central fue reemplazado por el peruano Carlos Zambrano, que inicialmente disimuló el impacto de la salida de Izquierdoz, pero luego alternó algunas buenas con muchas malas, sobre todo en el juego aéreo. Mientras, al defensor de Boca Juniors se lo vio en el banco de suplentes con hielo sobre su pie izquierdo.

lesión de izquierdoz1.jpg
Sebastián Battaglia se quedó sin su capitán para el superclásico.

Sebastián Battaglia se quedó sin su capitán para el superclásico.

Una vez finalizado el encuentro, en medio del clima de alegría y satisfacción por la gran victoria lograda por el equipo que conduce Sebastián Battaglia, el único rostro serio fue precisamente el de Izquierdoz.

El capitán de Boca Juniors se retiró del vestuario visitante del estadio de Estudiantes con una bota cubriendo su pie izquierdo, sin poder pisar y llevado por los hombros de su compañero Diego Pulpo González y un asistente. Así transitó los metros hasta el micro.

Carlos izquierdoz1.jpg
Carloz Izquierdoz será baja para Sebastián Battaglia al menos por dos meses.

Carloz Izquierdoz será baja para Sebastián Battaglia al menos por dos meses.

Sobre la lesión de Izquierdoz, el director técnico Sebastián Battaglia había anticipado en la conferencia de prensa que el Cali “tiene un problema en el quinto metatarsiano y en el empeine del pie izquierdo”.

Descartado Carlos Izquierdoz, Sebastián Battaglia espera las mejorías de Oscar Romero, Darío Benedetto y Diego González, para saber si podrá contar con ellos de cara al partido crucial del domingo próximo en el Monumental. El plantel de Boca tiene libre este lunes y volverá a entrenarse el martes desde las 9 en Ezeiza, ya con la mente puesta en River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario