Secciones
Español

Carlos Alcaraz, derrota sorpresiva y llanto desconsolado

Carlos Alcaraz de 18 años estaba 5-0 en el segundo set, perdió 17 puntos seguidos y cayó por 6-4 y 7-5 ante el favorito del público, Hugo Gastón.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

El Masters 1000 de París-Bercy tuvo un hecho insólito como sorpresivo porque el español, Carlos Alcaraz, sufrió en carne propia a los hinchas locales y tuvo una derrota por 6-4 y 7-5 ante el francés, Hugo Gaston por los octavos de final de la competencia, resultado que generó el llanto desconsolado del tenista en el banco de descanso.

Alcaraz, de 18 años y puesto 35° del ranking ATP, arrancó de gran forma ambos sets porque en el primero llegó a estar 4-2 arriba, pero no pudo finalizar el parcial a su favor, perdió dos juegos de quiebre y el favorito del público remontó para llevarse el resultado por 6-4. Sin embargo, lo más llamativo sucedió en el segundo.

En medio de un ambiente hostil que incluyó La Marsellesa y todo el apoyo hacía Gaston con diferentes cánticos, el nacido en Murcia dio la sorpresa y se puso 5-0 ante el 103° del escalafón mundial. Allí, ocurrió lo imposible. La promesa del tenis español se hundió, perdió 17 puntos consecutivos y el tenista galo de 21 años se llevó el parcial por ¡7-5! Sí, ganó siete games seguidos para ganar en 1 hora y 42 minutos de juego.

Carlos Alcaraz y una derrota llamativa en el Masters 1000 de París-Bercy

De manera inmediata, Alcaraz se sentó en el banco y se largó a llorar desconsoladamente en medio del abucheo de la gente y la bronca acumulada por el partido que se le escapó de las manos. Por otro lado, el sector de Gaston era pura alegría porque triunfó con el apoyo del público y se enfrentará este viernes desde las 15:30 a Daniil Medvédev, número 2 del mundo, por los cuartos de final.

Con Schwartzman eliminado, no hay argentinos en el Masters 1000 de París-Bercy

Diego Schwartzman quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy y, junto a Federico Delbonis (cayó en primera ronda), eran los únicos argentinos que participaban del certamen, que tiene como principal candidato al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Los cruces de cuartos de final son:

Novak Djokovic vs. Taylor Fritz

James Duckworth vs. Hubert Hurkacz

Casper Ruud vs. Alexander Zverev

Hugo Gaston vs. Daniil Medvedev.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario