Secciones
Ovacion

Caranta firmó y será el arquero de Central

El futbolista que jugó en Lanús y antes en Boca, donde fue campeón de la Libertadores a las órdenes de Miguel Angel Russo, estampó su firma para jugar en Rosario.

Sábado 21 de Julio de 2012

 Mauricio Caranta, ex arquero de Lanús y de Boca, firmó hoy por la mañana su incorporación a Rosario Central. De este modo, se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo que está armando Miguel Angel Russo con vistas al torneo del Nacional B que comenzará el próximo 11 de agosto, cuando enfrente como local al recién ascendido Sarmiento de Junín.


Caranta se suma así al trío de arqueros del equipo canalla que integran Jorge "Fatura" Broun y Manuel El Melli García, que sufrió una lesión el miércoles pasado que lo dejará fuera de las canchas durante un tiempo. No obstante, dada la jerarquía de la flamante incorporación, se descuenta que, si está en condiciones físicas, será el arquero titular.


El presidente Norberto Speciale y el mánager Gonzalo Belloso fueron los encargados de llevar adelante las negociaciones para traer a Caranta al club de Arroyito. Su esfuerzo respondió al pedido que hizo el entrenador, quien le hizo saber a la conducción de la entidad que necesitaba, sin dar nombres, un arquero para afrontar el próximo campeonato.


Ni bien los directivos de Central le hicieron saber que existía la posibilidad de que Caranta fuera el arquero que él estaba pidiendo al director técnico le dio luz verde a la transferencia. Y fue así porque Russo y el arquero fueron campeones con Boca en 2007, cuando el actual técnico canalla estaba al frente del equipo xeneize, por tanto, se conocen y se respetan.


Hoy por la mañana, después de firmar el contrato que le une con Rosario Central, Caranta expresó que quiere sumarse cuanto antes a los entrenamientos que está llevando adelante el equipo en Arroyo Seco, lo que hará el lunes próximo. También, confesó estar entusiasmado con el desafío que significa jugar en el equipo de Russo y en un club como el Canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario