Secciones
Ovacion

Capitalizar la fuerte localía

Fútbol: Atlético Paraná recibe a Unión Aconquija. El Decano festejó en el estadio Pedro Mutio sus cinco victorias en el Torneo Federal A. El Estanciero peleó por el ascenso directo hasta última instancia.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

El susto quedó atrás. Atlético Paraná sufrió más de la cuenta para avanzar de instancia. Los tres goles de distancia que había obtenido en el juego que abrió la serie ante Libertad de Sunchales no desencadenó en una cómoda clasificación del Decano.


El Rojiblanco transpiró la gota gorda en Sunchales, más allá que consiguió ampliar diferencias en el inicio del segundo juego. Pero se relajó y el Aurinegro acarició la hazaña. De todos modos,  quien finalizó festejando con el puño apretado fue el conjunto entrerriano.


El Gato quedó a cuatro cotejos de dar un salto de categoría. Deberá asimilar la reciente experiencia para transitar con firmeza. Un paso en falso podrá desmoronar la ilusión del equipo de barrio San Martín, que quiere seguir edificando su sueño Nacional.


Desde las 17.30, el conjunto que dirige técnicamente Edgardo Cervilla comenzará a escribir una nueva historia cuando reciba a Unión Aconquija de Andalgalá, Catamarca, en el partido que abrirá la serie correspondiente a la tercera fase del Torneo Federal A.


La fortaleza. Atlético Paraná construyó su buena performance en el estadio Pedro Mutio. En su casa festejó las cinco victorias  en la máxima categoría de los torneos organizados por el Consejo Federal. Esto le permitió, primero, ingresar a los cruces de playoff y luego dejar en el camino a Libertad de Sunchales, un equipo que peleó por el ascenso directo hasta la última fecha.


El Gato tendrá la necesidad de hacer valer la localía y olvidarse que enfrente tendrá a un elenco que luchó hasta último momento por ingresar a la B Nacional por la vía rápida.


En barrio San Martín, el Decano entiende que debe ser protagonista. Por eso apuesta por un esquema más ofensivo que el que pregona cuando actúa fuera de la capital entrerriana. Esto le permitirá a Lisandro Alzugaray recuperar su lugar en el 11 inicial. El Licha relegaría al banco de suplentes a Federico Córdoba.

 

El anfitrión presentará dos variantes más. Milton Álvez suplantaría al lesionado Martín Galli y Franco Richard al suspendido Adriel Bulay.

 


1 Toque

 

Los Otros cruces. Hoy se jugarán todas las historias que abrirán las llaves correspondiente a la tercera fase del Torneo Federal A. A las 17, Sportivo Patria de Formosa recibirá a San Lorenzo de Alem, Catamarca. Los otros choque se jugarán desde las 21.30. En Mendoza, Gimnasia  y Esgrima enfrentará a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Mientras que en Santiago del Estero, Atlético Mitre se medirá con Talleres de Córdoba. El domingo se definirán quienes serán los finalistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario