Entidades

Capibá Rugby Club renovó sus autoridades

José Galarraga, de 31 años, asumió como presidente de Capibá Rugby Club luego de celebrarse la Asamblea General Ordinaria. Llega acompañado de muchas mujeres.

Viernes 25 de Marzo de 2022

Capibá Rugby Club desarrolló su Asamblea General Ordinaria y hubo cambio de autoridades. José Galarraga, de 31 años, se convirtió en el nuevo presidente dándole salida a Adrián Saibene, un referente de la institución que dejó una gran marca en el Amarillo y la seguirá dejando desde el lugar que le toque aportar lo suyo.

capiba rugby club autoridades 2.jpg

UNO habló con los protagonistas. “La verdad que al principio dudé bastante, pero consideramos también que era el momento de tomar la posta y lo que a mi me empujó, sinceramente a tomar la posta, es el equipo de trabajo con el que cuento, la Comisión que conformamos me dio confianza. Tenemos mucha gente joven y en promedio tenemos todos las misma a edad, 30 y 31 años. Además hay participación de algunos de la Comisión anterior”, sostuvo Galarraga dándole el pase al saliente, Saibene: “La verdad que es un orgullo para nosotros porque a ellos los vinos nacer, somos los tíos de ellos y que hoy ellos nos puedan suceder es una alegría. Yo comencé con 18 años en el club y el con 31 años ya es presidente. Yo llevo 35 años en el club y que se de es esta posibilidad de que ellos sigan con los proyectos que tenemos y que gracias a Dios los van a poder concretar en breve es una alegría. Además van a seguir con el legado que le dejamos y que nos dejaron a nosotros también los anteriores presidentes como Alberto Nin, Martín Uranga, el Gordo Zabala, Pato Méndez, el padre de él (por Galarraga) y Miguel Reyes. Son muchos los presidentes y dirigentes. La verdad que muy contento, hay que seguir apoyándolos y seguir trabajando con ellos para que el club pueda permanecer lo más arriba posible y si Dios quiere haremos un cambio de presidente, pero un cambio de generación por sobre todas las cosas”.

Por su parte La vicepresidente del Amarillo, Nadia Montero habló de las metas que persigue este nuevo grupo de trabajo, joven y con muchas mujeres en acción. “La principal meta es invitar a las personas para que se hagan socios del club, que conozcan nuestra institución, que participen del hockey o del rugby y que sobre todo sean parte de esta gran familia Amarilla”, dijo y continuó: “Como menciono José otra meta es la culminación de la cancha sintética, lamentablemente por las condiciones climáticas no podemos continuar, eso no atrasa un montón los tiempos pactados, pero bueno ya lo vamos a lograr. La cancha de rugby también necesita de sus retoques, ya sea en el césped, riego, iluminación y otros aspectos. En cuanto al predio estamos elaborando un plan de trabajo para que en la medida de lo posible se hagan refacciones en el quincho, vestuarios, zonas de pileta. Otro de los grandes anhelos es tener nuestro gimnasio en el predio para que durante la semana el club sea una fiesta, colmada de jugadores y jugadoras”.

capiba rugby club autoridades 3.jpg

Por otra parte Nadia comentó porqué decidieron dar este gran paso en sus vidas y siendo tan jóvenes transformarse en dirigentes deportivos.

“La pandemia nos hizo reflexionar un poco sobre la vida, lo importante y hermosa que es cuando la disfrutamos rodeadas de buenos momentos. Lo primero que nos impulsó en tomar el mando fue que los viejos del club puedan disfrutar, que no se la pasen toda la vida trabajando. Hoy sabemos bien que no nos van a soltar las manos, simplemente van a estar siempre ahí firmes aconsejando y guiando en el caso que lo necesitemos, nuestro mayor objetivo es que empiecen a disfrutar de la hermosa institución que tenemos”, narró y continuo: “Respecto a la sangre joven, sangre que compartimos hace años los mismos colores decidimos reunirnos un día y plantear la situación del club. En su mayoría todos estuvimos trabajando a la par con la dejante Comisión, para nosotros no es nada nuevo lo que se nos puede llegar a presentar en este momento, sí cuestiones administrativas u organización, pero todo se aprende y nosotros estamos con la energía predispuesta en aprender, aplicar y organizar la institución. Otras de las cuestiones significativas que tiene esta sangre joven es el pensamiento heterogéneo que se planteó desde el primer día donde todos estuvimos de acuerdo que la lista debía estar conformada por una paridad. Puntualmente considero muy importante el rol de las mujeres; socialmente hay una tendencia a que las mujeres ocupemos espacios en tareas administrativas y de cuidado. Claro que estas tareas son sumamente importantes, pero no son las únicas áreas de las cuales podemos formar parte. Con trabajo y compromiso, cualquier mujer puede tener las aptitudes necesarias para desempeñarse en los roles importantes que merecemos”.

capiba rugby club autoridades 1.jpg

La nueva Comisión

Presidente: José Ignacio Galarraga

Vicepresidenta: Nadia Montero

Secretaria: Juliana Viola

Pro secretario: Lisandro Galetto

Tesorera: Alejandra Nuñez

Por tesorera: Valentina Galetto

Prensa: Gonzalo Molini

Vocal 1: Carlos Reyes

Vocal 2: Cristela Romero

Vocal 3: Mario Sarli

Vocal suplente: Juan Salazar

Vocal suplente: Belky Martínez

Vocal suplente: Haritza Urgorri

Comisión Fiscalizadora:

Titulares: María Celina Espíndola y Carolina Larrazabal

Suplentes: Lisandro Waisprot y César Molini

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario