Secciones
Canotaje

Canotaje: Los palistas pueden volver a las aguas

La Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas confirmó la habilitación. deberán cumplir con los requisitos sanitarios.

Lunes 01 de Junio de 2020

La Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa) confirmó en sus redes sociales el regreso a la actividad del canotaje, respetando el protocolo presentado en su oportunidad en cuando a medidas sanitarias. De esta forma, es uno de los primeros deportes en habilitarse en la provincia, mientras que en los próximos días puede haber novedades en cuanto a las demás actividades náuticas.

En el comunicado, la entidad agradeció las gestiones encabezadas por “la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná”, ya que permitieron las actividades deportivas al aire libre y en especial del canotaje de manera individual o de a dos personas.

En este sentido, la Ecenaa también mencionó la importancia de la participación: “En gran parte por el secretario de deportes municipal, Julio Gamarci, quien tomó los encarecidos pedidos de Canotaje Automovilismo nuestra palista de la Selección Argentina Micaela Maslein para poder retornar al agua y a los entrenamientos”.

“El secretario entabló el diálogo además con Prefectura Nacional jurisdicción Paraná para que esto sea posible, a quien también va nuestro agradecimiento ya que todos los palistas de la ciudad nos vimos beneficiados por esta gestión. Mica por estar con la meta puesta en el Preolímpico necesita de su entrenamiento diario en el agua”, sostuvieron.

Por otra parte, la Ecenaa informó que las puertas de la entidad seguirán cerradas esperando el regreso para cuando las autoridades así lo dispongan.

canotaje a.jpg
El Canotaje es una de las primeras actividades deportivas habillitadas

El Canotaje es una de las primeras actividades deportivas habillitadas

En cuanto al protocolo que deben seguir los palistas que salen al agua, las recomendaciones son las siguientes: evitar la aglomeración de personas, garantizando el distanciamiento social, salir durante la permanencia de la luz solar a fin de evitar la exposición a bajas temperaturas, duración de la sesión diaria de persona de una hora por día, controlar el ritmo para evitar el jadeo o respiración agitada, tener un kit de higiene (usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica), los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad, se sugiere que las personas contempladas dentro de los grupos de riesgo eviten salir, estricta higiene personal (lavado o desinfección de manos y de los elementos personales antes y después de la actividad física y/o deportiva), elementos personales/ individuales para la hidratación, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no salivar.

Por último, se encuentra prohibida la realización de estas actividades para quienes cursen sintomatología compatible con Covid-19, que hayan tenido contacto estrecho (persona que haya estado al menos 15 minutos a menos de 2 metros de persona sospechosa o confirmada de coronavirus) o que provenga de lugares con circulación activa de nuestro país o del extranjero y no haya estado sometido a control y cuarentena obligatoria.

Embed

A la espera de la habilitación

Otras actividades náuticas podrían ser habilitadas en los próximos días como ser el remo, la natación en aguas abiertas, el SUP, kitesurf, windsurf y optimist. En tanto, el gobierno provincial también tiene en carpeta poder darle vía libre a la práctica del tenis, padel, beach vóley, golf, footgolf, pelota a paleta, badminton, tiro deportivo y tiro con arco. En todos los casos será con la aprobación de su correspondiente protocolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario