Secciones
Ovacion

Candidatos del Clausura

Hockey sobre patines: pasaron las semis en las pistas paranaenses. Rowing y Recreativo en Senior; el PRC y Talleres en Primera Damas, están en la final. Esta semana no habrá actividad oficial. 

Lunes 17 de Noviembre de 2014

No hubo necesidad de suspenso. En dos partidos por cada llave se cerraron este fin de semana las semifinales femeninas y masculinas del Torneo Clausura de hockey sobre patines de la Federación Entrerriana (FEP). Rowing y Recreativo en Senior; el PRC y Talleres en Primera Damas, barrieron sus respectivas series y se convirtieron en finalistas. Ahora habrá que esperar porque después de un pequeño receso se disputarán las definiciones.
El primero en festejar el pasaje a la definición fue Recreativo. El Bochas dejó en el camino a Neuquén: en el choque de ida le ganó 3 a 2 y en el de vuelta 4 a 2. Los dirigidos por Pablo Corino habían sido los mejores de la fase regular. Si bien la etapa de clasificación se caracterizó por el nivel parejo de todos los equipos, Recreativo logró marcar la diferencia necesaria para ubicarse primero en la tabla. Ahora tendrá el desafío de afrontar la final del Clausura con el propósito de revalidar el título Oficial conquistado en 2013.
Frente al Bochas estará Rowing. El equipo que conduce técnicamente Hernán San Martín se metió en la definición tras eliminar en semis a Talleres: el viernes lo venció por 4 a 3 y el sábado por 5 a 3.
De esta manera el PRC será nuevamente protagonista y tendrá la posibilidad de cerrar la temporada como el mejor equipo del año en categoría Senior. Esto es así porque el conjunto Albiceleste obtuvo el primer puesto en el Apertura y en caso de ser el vencedor de la serie ante Recreativo se quedará con el título del Oficial 2014. Cabe recordar además que en 2013 el representativo del PRC (denominado Rowing Blanco) también alcanzó la instancia decisiva, fue rival de Recreativo en la final del año, pero sorpresivamente no se presentó a disputar el partido de vuelta.      
En lo que respecta a la rama femenina los dos equipos clasificados lo hicieron con contundencia. Rowing y Talleres ahora se medirán una vez más en una final.  
El equipo remero no tuvo dificultades para dejar en el camino a Echagüe A. En el partido de ida la victoria del PRC fue por 8 a 1, mientras que el sábado fue por 7 a 2. De esta forma el Albiceleste se prepara para afrontar otra vez una serie de definición. Las dirigidas por José Álves Pinheiro fueron campeonas del Oficial FEP 2012 y 2013, mientras que en la actual temporada lograron el primer puesto del Apertura.
Al igual que los Seniors de Rowing, las chicas pueden convertirse en las mejores del año en caso de vencer a Talleres en la final del Clausura; de lo contrario habrá suspenso. Si el Rojo es campeón esta misma dupla de rivales deberán afrontar otra serie al mejor de tres partidos.
El CAT tuvo que esperar hasta el último turno del sábado y cerca de la medianoche pudo festejar el pase a la final. En semis Talleres eliminó a Unión de San Guillermo: le ganó 7 a 3 en el de ida y 4 a 2 en el de vuelta. El Rojo protagonizará un auténtico clásico ante el PRC.
El equipo de Darío Jacob se caracteriza por estar integrado por jugadoras que estuvieron ausentes de las pistas durante -al menos- dos años. La mayoría integraron el plantel que obtuvo siete títulos oficiales consecutivos. La última participación de Talleres con esta formación fue en 2012 cuando cayeron en la definición precisamente ante Rowing.

 

 

 

1 Toque:

 

Las finales. Este fin de semana habrá descanso en las pistas. La definición del Clausura en la rama femenina se concretará viernes 28 y sábado 29 (en caso de ser necesario un tercer juego será el 30). En Seniors habrá que esperar una semana más. La final se jugará el viernes 5 y sábado 6 de diciembre (si hay desempate, el domingo 7).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario