Automovilismo
Viernes 06 de Julio de 2018

Canapino poleman de la sexta fecha del Top Race

El piloto arrecifeño consiguió su pole número 45 en la categoría y este sábado largará adelante la final de la sexta cita del Campeonato 2018. La fecha se corre en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Al final la tendencia se cumplió y con un excelente trabajo el piloto del Sportteam a bordo del Mercedes Benz, Agustín Canapino se quedó con el mejor tiempo clasificatorio del viernes para la competencia que cerrará la sexta fecha del campeonato 2018.


En este formato especial que la categoría decidió implementar para el fin de semana en Termas de Río Hondo, el campeón se aseguró largar en la primera fila en la final de la sexta fecha del torneo que se largará este sábado y tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta de competencia.



La clasificación no fue sencilla. Como todas las del TopRace. Pero esta tuvo un condimento extra que fue una suave llovizna que se presentó cuando se disputaba la Qualy 2 mojando el pavimento. La pista empezó a mostrar algunas pruebas de una huella posible pero todo se disipó cuando la lluvia quiso ser protagonista de la sesión cronometrada.



El tiempo que registró el poleman fue de 1' 56" 618/1000 y de esta manera superó a Mariano Altuna quién cerró su mejor vuelta rápida con un registro de 1m56s649 ubicándose a 0" 031/1000 de Canapino.



La tercera posición fue para Diego Azar quien por un momento se mantuvo al tope del clasificador. Al cerrar su vuelta veloz marcó 1m56s735 y terminar el viernes a 0" 117/1000 del líder. Detrás del piloto del ASM Sport finalizó el cordobés Néstor Girolami con el Mercedes Benz del equipo Lincon Sport Group con un tiempo de 1' 56" 784/1000 a 0"166/1000.



Los cinco mejores del clasificador los completó Matías Rossi con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing con un tiempo de 1m56s882 y con una diferencia de 0s264 con relación al tiempo realizado por Canapino.



Luego se ubicaron, Humberto Krujoski con el Chevrolet Cruze del SDE Competición en la sexta posición, Matías Rodríguez con el Mitsubishi en la octava colocación terminó Luis José Di Palma con el Mercedes Benz del equipo DM Team , detrás del arrecifeño se ubicó Ricardo Risatti con el Fiat Tipo del equipo Fiat Octanos Competición y décimo concluyó Lucas Guerra con el Mercedes Benz del equipo Midas.



Para este sábado la competencia final se pondrá en marcha a partir de las 17.10 hs y tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta de carrera.

Comentarios