Automovilismo
Sábado 20 de Abril de 2019

Canapino llegó a las 50 poles en Concordia

El arrecifeño hizo el uno y partirá adelante. A su lado largará Matías Rossi, tercero será Girolami. Ponte saldrá 4º. La final comenzará éste domingo a las 12.

El autódromo de la ciudad de Concordia será epicentro éste domingo de la segunda fecha de la temporada para el Top Race, que ayer clasificó y estableció la pole número 50 para Agustín Canapino. Con el prototipo Mercedes del equipo Sportteam, el piloto de Arrecifes largará desde la primera posición en la carrera final de hoy.


Buen marco de público acompañó a la categoría que atraviesa un duro presente, ya se fueron solo 16 los pilotos inscriptos. La difícil situación económica no escapa al deporte motor y ello se vio reflejado en el parque de autos. Inclusive, previo a esta fecha se había anunciado que el taller de Hugo Cuervo bajaba sus persianas.


La clasificación sufrió un gran retraso tras el incidente de Lucas Guerra (Toyota), el cual dejó aceite derramado sobre la pista, obligando así que la tanda se detuviera por media hora. Casi dos kilómetros de pista se vio afectado por este incidente, que obligó a detener la tanda para su posterior limpieza.


Una vez que se reanudó la clasificación, nadie pudo bajar el tiempo registrado, anteriormente, por Diego Ciantini (Mercedes), quien finalmente fue el más rápido de la primera parte. En la segunda colocación quedó Diego Azar (Mercedes), mientras que Lucas Valle (Mercedes) completó el trío de adelante.


En el segundo capítulo clasificatorio, todos pudieron recuperar lo perdido en el primer corte. Fue entonces cuando Agustín Canapino (Mercedes) dejó a la vista su buen rendimiento y se posicionó en lo más alto de la tabla, siendo escoltado por Franco Girolami (Mitsubishi) y el local Martín Ponte (Fiat).


En el último parcial de la actividad, nadie pudo desplazar al arrecifeño, quien se quedó con la pole position y sumó la clasificación número 50 en su historial. Matías Rossi (Toyota) selló su actuación con la segunda colocación, quedando a 139 del líder, Girolami quedó tercero, el local Ponte en la cuarta posición y en el quinto lugar Diego Ciantini.


"Tengo doble felicidad por la pole 50 y el punto ganado en esta clasificación. Estamos haciendo las cosas muy bien y eso me motiva por tener un buen año. Fue una clasificación atípica por la condición del aceite, después el cemento. La carrera será larga, exigente y en Concordia siempre pasa algo y tenemos rivales muy duros atrás", contó Canapino.

De esta manera la prueba final de hoy se pondrá en marcha a las 12 a un total de 45 minutos más una vuelta. Cabe destacar que será obligatoria una detención en boxes. La primera fila tendrá ni más ni menos que a dos de los mejores pilotos del país, como lo son Agustín Canapino y Matías Rossi. Atrás largarán de la siguiente manera: 3º) Franco Girolami, 4º) Ponte, 5º) Ciantini, 6º) Crussita, 7º) Azar, 8º) Perlo, 9º) Valle, 10º) Altuna, 11º) Rodríguez, 12º) Ponce de León, 13º) Sapag, 14º) Tadei, 15º) Rissatti y 16º) Guerra.


En el Top Race Series el más veloz en clasificación fue el sanjuanino Fabricio Persia. Bruno Boccanera finalizó segundo y Benjamín Hites fue tercero. El de Gualeguaychú, Agustín Silveyra quedó 10º, mientras que Ayrton Mayer de General Ramírez largará 19º.

En la primera parte de la actividad, Gonzalo Fernández (Mercedes) se despistó y golpeó contra las gomas, provocando la aparición de la bandera roja y se detuvo la tanda. El piloto fue derivado para realizar algunos chequeos de rutina, y fue habilitado para correr hoy. La prueba final se pondrá en marcha a las 11.

En el Top Race Junior el autor de la pole position fue Gustavo Lópes Videira, seguido por Lucas Gambarte y Adrian Tracogna. El local Agustín Milera largará hoy desde las 10.15 en la sexta posición. "Cuando veníamos mejorando sufrimos la pinchadura de la cubierta trasera izquierda. Una lástima porque podría haber mejorado. Para la carrera me siento con confianza para poder avanzar", indicó el piloto debutante.



Turismo Nacional


El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la pole position de la clase mayor del Turismo Nacional en el autódromo Villicum de San Juan, con el Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone al cronometrar un tiempo de 1'55"513/1000.

Julián Santero (Focus) quedó segundo a 229/1000 del líder, en tanto que José Manuel Urcera (New Civic) se ubicó tercero a 618/1000. Juan Pipkin (Cruze), Mariano Pernía (Cruze), Emanuel Moriatis (Focus), Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Josito Di Palma (408), Facundo Chapur (Focus) y Emanuel Caceres (Focus) quedaron dentro de las diez primeras posiciones. La prueba final se largará a las 13.30.

La Clase 2 disputó sus dos series selectivas que fueron ganadas por Ever Franetovich y Sebastián Pérez. En la segunda batería intervinieron los volantes entrerrianos. El crespense Joel Gassman con un Fiesta Kinetic terminó 11º, mientras que el concordiense Gabriel Scordia con un Fiesta Kinetic llegó 13º. La final de hoy se largará a las 12.30.

DOLOR.


Este sábado, el hermano del piloto de Pergamino, Juan Carlos Iglesias, confirmó el fallecimiento, que se habría producido cerca de las 10.50 en el Hospital Alemán, a donde había sido trasladado desde Resistencia, Chaco, luego de sufrir heridas de suma importancia producto del incendio de su Fiat 128, con el que competía dentro de la Clase 2 de APAC, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, el domingo 7 se abril. Por este hecho, la Federación Chaqueña suspendió a la categoría por cinco años, a sus directivos de por vida y a los comisarios deportivos por diez años.


Comentarios