Karate

Campeonato Entrerriano: Shin Shu Kan estuvo en Ubabay

Se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Karate Federado. La cita fue en la localidad de Ubajay y allí estuvo la Escuela Shin Shu Kan.

Jueves 16 de Junio de 2022

El sábado 11 se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Karate Federado. La cita fue en la localidad de Ubajay, en el Departamento Colón bajo la organización de la Escuela Municipal de Karate y fiscalizado por la Federación Única de Karate y Kobudo de Entre Ríos. De la competencia fueron parte el Club Patronato, Escuela Shin Shu Kan (todas de Paraná), Escuela Shin Shu Kan (Concepción del Uruguay), Club Estudiantes (Concordia) y Escuela Municipal de Karate (Ubajay).

campeonato entrerriano karate 3.jpg

Gabriel Sergio Bourdin es el sensei de la Escuela Shin Shu Kan y fue quién habló de esta participación en Ubajay. “Llevamos 19 alumnos y es un principio para poder competir nuevamente ya que luego de pandemia que hemos quedado fuera de las competencias. Fue muy importante haber ido porque además nos integramos con la gente del interior y retomamos lo que estábamos haciendo. Para los alumnos y para nosotros fue muy difícil porque nos quedamos un poco afuera del circuito”, dijo y continuo: “Estamos participando con muchas ganas para poder darle la oportunidad a los chicos de medirse con otros. Los resultados, por ser la primera vez luego de la pandemia, fueron muy buenos. La verdad es que estamos muy satisfechos porque los chicos tuvieron la oportunidad y ellos se comportaron como unos señores. Eso es lo más importante y la gente de allá muy bien en todo ya que nos recibieron muy bien”.

campeonato entrerriano karate 2.jpg

Respecto de los pasos a seguir de ahora en adelante el sensei apuntó: “De ahora en más hay dos torneos más dentro de la Federación Entrerriana y después hay posibilidades de participar de otros eventos como por ejemplo seminarios que también se van a hacer. Además habrá torneos nacionales de nuestro estilo ya que el karate tiene estilos diferentes, se nutre de diferentes vertientes y esas convergen en la Federación Provincial y la Federación Argentina que es la que nuclea a todos”, sostuvo y agregó: “Estamos en marcha después de que la pandemia nos haya cortado lo que estábamos haciendo. Esto aún molesta un poco, pero es cuestión de ponerse en marcha igual porque sino no se logra lo que es nuestro objetivo que pasa por la salud”.

campeonato entrerriano karate 1.jpg

Los ganadores

El encuentro, que contó con un gran marco de espectadores, se desarrolló en el Polideportivo de Ubajay. En dicho poli, los ganadores en cada divisional fueron: En Kata: Promo Mixto de 5 a 12 años: 1º) Justo Frutis (Estudiantes Concordia). Promo Mixto Mayores: 1º) Mauro Noir (Mauro Escuela Municipal de Ubajay). Infantil-4to Kyu Mixto hasta 11 años: 1º) Matías Haedo (Escuela Shin Shu Kan Paraná). Cadetes Masculinos l4-15 años: 1º) Lucas Moschen (Patronato). Cadetes Femeninos 14-15 años: 1º) Giustina Azcoaga Ayala (Patronato). Junior Masculino 16-17 años: 1º) Nahuel Lucero (Escuela Shin Shu Kan Paraná). Junior Femenino 16-17 años: 1º) Geraldine Noir (Escuela Municipal de Ubajay). Mayores Masculinos + 18 años: 1º) Rosales, Lucio Club Estudiantes Concordia). Mayores Femeninos + 18 años: 1º) Camila Godoy (Patronato).

En Kumite: Niños hasta 11 años: 1º) Agustín Noir Bertoia (Escuela Municipal de Ubajay). Niños 12-13 años: 1º) Santino Gervasoni (Patronato de Paraná). Niñas 12-13 años: 1º) Shaaron Soplan Escuela Municipal de Ubajay). Cadetes Femenino 14-15 años: 1º) Giustina Azcoaga Ayala (Patronato). Junior Masculino 16-17 años: 1º) Eric Soplan (Ubajay). Mayores Masculinos + 18 años: 1º) Dylan Balcaza (Patronato). Mayores Femeninos +18 años: 1º) Rocío García (Patronato).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario