Remo
Lunes 11 de Febrero de 2019

Campeonato Argentino de Remo: Preparan con todo la Doble Vuelta del Ocho

La prueba se desarrollará el domingo 24 frente a la Costanera paranaense e iniciará el calendario nacional.

Con confirmaciones de equipos de distintos puntos del país, puesta a punto de tripulaciones locales y avance de distintos aspectos organizativos la regata de remo de travesía del Paraná Rowing Club (PRC) promete una edición inolvidable.
La prueba se desarrollará el domingo 24 frente a la Costanera paranaense e iniciará el calendario nacional. La expectativa reina en el ambiente del remo argentino ante la proximidad del comienzo del Campeonato Argentino de la modalidad Travesía, que tendrá lugar en Paraná.
La regata Doble Vuelta del Ocho (denominada con la sigla: DV8) se incorpora al calendario oficial de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y promete trasladar todo su encanto a la región.
La prueba –que se disputa en botes doble par de paseo– recorrerá dos veces el contorno de la isla Puente y el islote Curupí (en sentido similar al trazado del número 8), exigiendo a los participantes por combinar tramos a favor y en contra de la corriente y giros en distintos sentidos. Además de presentar un trayecto técnico en buena parte de los 18,5 kilómetros de extensión, ofrecerá el encanto de la zona insular paranaense.
Los deportistas no serán los únicos encantados, ya que la regata podrá ser observada por los paseantes del parque Urquiza desde la Costanera de Paraná y los distintos niveles de las barrancas del lugar.
Si bien muchos de los competidores foráneos ya comprobaron las bondades del circuito, el hecho de ser puntuable por el Campeonato Argentino le otorga un atractivo inédito a la edición 2019 de la Doble Vuelta del Ocho.
Así, a las tripulaciones locales, se suman las procedentes de los clubes del Delta bonaerense, de los puntos de práctica de remo de localidades santafesinas y entrerrianas, más delegaciones cordobesas e incluso de la República del Uruguay.
Se estima que alrededor de 150 remeros integrarán la lista de largada en la playa del PRC.
A tono con esto, las tripulaciones paranaenses pulen sus entrenamientos, mientras desde distintos lugares del país llegan testimonios de preparativos intensos y adelantos de que figuras de la especialidad serán protagonistas.
La dirigencia del PRC, en tanto, redobla acciones a fin de presentar una organización acorde a la magnitud de la prueba, que por primera vez se inserta en el calendario oficial de la AARA.
Otro ítem que destaca a la prueba en cuestión es que su aspecto competitivo abarcará a todos los participantes. Así, estarán en disputa los trofeos en las categorías Hombres, Mujeres y Mixto, divididos por grupos de edad.
Todos ellos se reunirán, al finalizar el esfuerzo, en un asado de camaradería (un bono extra de la organización paranaense), ámbito en el que se premiará a los mejores y se entregará la copa Challenger, que será definitiva del equipo que la obtenga en tres ediciones (consecutivas o alternadas).
Las autoridades de la provincia tomaron nota de la contribución de la DV8 para potenciar a Entre Ríos y a Paraná como sede de espectáculos deportivos de trascendencia turística y fomento de la práctica de actividades deportivas.
Ni bien se confirmó la realización, desde la Secretaría de Deportes de Entre Ríos se emitió la declaración de De Interés Deportivo de la Doble Vuelta del Ocho.
DETALLES. El lugar tomado como epicentro será la Playa del Paraná Rowing Club (PRC). Con recorrido: 18,5 kilómetros (dos vueltas) por el río Paraná, rodeando la isla Puente y el islote Curupí. Es en el marco primera fecha puntuable del Campeonato Argentino de Remo de Travesía. Esperan botes de diferentes puntos del país con el mejor nivel sobre el río paraná.

Comentarios