Secciones
Ovacion

Campazzo dejó mudos a todos

La figura del equipo nacional sufrió una lesión en el tobillo derecho.

Lunes 26 de Agosto de 2019

A horas del debut en el Mundial de básquet la Argentina se paralizó con la lesión de una de sus figuras. Facundo Campazzo, de enorme producción en los Juegos Panamericanos, sufrió un esguince de tobillo en uno de los amistosos previos a la competencia oficial ante Rusia.

La lesión se produjo cuando promediaba el tercer cuarto con el triunfo parcial Albiceleste por 47 a 37 y el cordobés intentó protagonizar una de sus habituales acrobacias para que el equipo nacional sumara dos puntos. El choque contra un rival dejó en claro que el hombre del Real Madrid sintió un profundo dolor cuando cayó sobre la cancha asiática.

Facu se someterá a diversos estudios para determinar el grado de la lesión y programar la agenda del equipo nacional de cara al inicio de la Copa del Mundo. A pesar de la salida de la figura del Merengue, el elenco liderado por la Oveja Hernández demostró su jerarquía al sostener el marcador a su favor.

Pasadas las horas, la Confederación de Básquet Argentina publicó en sus redes sociales los detalles del parte del jugador: “Facu tiene un esguince externo de tobillo derecho. Evoluciona favorablemente al tratamiento de fisioterapia. Estamos trabajando intensamente con el cuerpo médico para su pronta recuperación. Somos optimistas”.

Argentina terminó con una buena diferencia para cerrar el duelo 85 a 64 gracias a un gran trabajo defensivo, la efectividad en los contragolpes y la capacidad en ataque. Los notables movimientos de rotación y su gran destreza en la captura de los rebotes fueron otros argumentos que justificaron la victoria del seleccionado sudamericano, que mañana continuará con su preparación ante España.

Los de la Oveja Hernández debutará el sábado a las 9.30 (hora de Argentina) frente a Corea del Sur. Dos días más tarde (a las 5.30) disputará su compromiso contra Nigeria, mientras que el miércoles 4 de septiembre cerrará su participación en el Grupo B ante Rusia. Los dos primeros de cada zona avanzarán a una siguiente fase, donde se formarán nuevos grupos y se establecerá el sistema de arrastre de puntos. Es decir, si los argentinos logran ubicarse entre los dos mejores, continuarán en el certamen en el Grupo I con los dos mejores del Grupo A.

En cuanto al amistoso en sí, Argentina mostró mejorías en defensa y derrotó con claridad a Rusia por 85 a 64. El equipo tuvo una sólida actuación y solo le resta un amistoso, ¿La mala? El esguince de tobillo de Facundo Campazzo.

Con la concreta sensación de estar enfrentando a un rival del grupo, y la consiguiente necesidad de no mostrar todas las cartas, ambos equipos iniciaron el juego con la disyuntiva de utilizar el partido como simple fogueo o ir por la victoria. Bueno, Argentina, por una cuestión vinculada a su idiosincrasia, apenas pasado el minuto inicial se enfocó para ganar. Campazzo marcó el ritmo (siete puntos, tres rebotes y tres asistencias) y Scola empujó desde la experiencia. Así sacó 10 de diferencia y cerró el cuarto con confianza (18-8).Ya en el complemento, el equipo de Hernández mantuvo su línea de juego, extendiendo la rotación y encontrando buenos tiros, siempre a partir de la bandera defensiva.

Hoy, nuevamente a las 8.30, Argentina volverá a salir a la cancha, esta vez frente a España. Será el último amistoso antes del debut mundialista (31/8) frente a Corea. Esperan recuperar para el Mundial a Campazzo; figura del equipo.

Siempre vigente Luis Scola

La presencia de Luis Scola fue clave. El capitán fue el que más tiempo de juego sumó y el tercer goleador del equipo, con 13 puntos en 27 minutos. Luis sigue en plena vigencia y es el emblema de todos. El goleador fue Gabriel Deck, que jugó 23 minutos y acumuló 17 unidades, mientras que Laprovíttola sumó 16 puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario