Secciones
Entidades

Campaña solidaria: San Agustín es centro de recepción

Se realiza en San Agustín y otros clubes una campaña solidaria que consiste en reunir ropa de invierno.

Viernes 11 de Junio de 2021

El invierno es crudo, la situación económica no ayuda y la pandemia hace todo aún mas complejo el panorama. Es por eso que son muchas las ONG en Paraná que tratan de ayudar a los que más lo necesitan. La Delfina es una de esas entidades sin fines de lucro que junto a muchos clubes está llevando adelante la campaña solidaria Abraza a un Amigo que consiste en reunir ropa de invierno y frazadas para luego distribuirlas en los lugares mas golpeados de la ciudad. Y los clubes en este caso también juegan su rol. La entidades deportivas ofician e centros de recepción y San Agustín es uno de ellos.

Dirigentes del CASA hablaron con Ovación respecto de esta gran movida: Oscar Rosales, secretario de club, contó: “La campaña es solidaria y la organiza La Delfina y juntos a muchos de los clubes de Paraná y asociaciones civiles comenzamos esto. La finalidad es darle un segundo uso a la ropa usada. La recolección pasa por los pantalones, camperas, guantes, gorras, bufandas, calzado, brazadas y demás”.

“Cada club tiene su horario de acuerdo a la zona geográfica y ahí hacemos la recolección. En el Club San Agustín de hizo de lunes a viernes de 17.30 a 19.30. Por lo pronto es esta semana, pero la idea es disponer luego de unos días más la semana que viene teniendo en cuenta la fecha de entrega de lo que se junte. La meta es seguir recolectando así que invitamos a la gente del club, del barrio y la comunidad para que puedan darnos unos mano”, comentó Rosales entusiasmado por esta gran movida.

club san agustin.jpg

Luego habló del destino de la recaudado. “El destino es para organizaciones sociales de la comunidad, ONG que trabajan con la niñez principalmente y también con los adultos mayores. De todos modos esto no quita que cualquier persona que necesite no le sea entregado. La invitación es para todos que quieran acercarse al club en esos horarios a Montiel 970”.

“Esta campaña es una de las tantas en la que el club participa. Ya hicimos algo parecido con otros clubes, aunque en otras oportunidades la finalidad fue juntar alimentos no perecederos. Permanentemente en el club trabajamos en red. Hoy el tema horarios por pandemia no es un tema menor ya que estamos limitados en la atención. De todos modos comprimimos el horario para estar dentro de lo establecido por el actual decreto”, cerró.

Por su parte el dirigente Daniel Bustos también expresó lo suyo: “Esta es una movida que organiza la Fundación La Delfina, una ONG de Paraná. Ellos trabajan con distintos centros de ayuda. Nosotros somos, junto a otros clubes, centros de recepción de ropa de invierno como abrigo, bufandas, guantes y medias, tanto para chicos como para personas mayores. En el club por las cuestiones de pandemia no estamos pudiendo darle el tiempo necesario y vamos un rato nada mas a recibir la ropa. Nosotros una vez que recepcionemos todo hasta el día viernes (hoy) vamos a donarlos a la Iglesia Guadalupe que le da de comer a mucha gente de la zona”, aseguró el dirigente y continuó con su relato: “Lo nuestro es un trabajo de recepción y todo lo que recibamos lo vamos a estar llevando a Guadalupe o a la Fundación y que ellos que le den el destino que crean conveniente. Vamos a estar hasta el viernes (hoy) trabajando con la recepción de la ropa en el club, luego lo entregaremos la semana que viene”.

Cabe destacar que no sólo el Club San Agustín es pare de esta muy buena iniciativa. También son parte en este importante trabajo solidario Sportivo Urquiza, Asociativa CDP, Don Bosco, Talleres, Capibá Rugby Club, Universitario, Suma de Voluntades, Asociación Ciclista de Entre Rios, Estudiantes, Quique Club, Neuquén, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Hogar Nuestra Señora de Lourdes, Palermo, Tiro de Paraná y la Fundación Juntos por el Bienestar y Sportivo Libanés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario