Fútbol

Camerún todavía no presentó camiseta para ir a Qatar

La única selección que no tiene camisetas para jugar el Mundial de Qatar es Camerún, aún no presentó las casacas que utilizará en la Copa del Mundo

Jueves 20 de Octubre de 2022

Mientras la mayoría de las selecciones se prepara para el Mundial de Qatar 2022 y ultiman detalles para entregar las listas de jugadores; en el caso de Camerún, todavía está trabajando en determinar la camiseta que utilizará en la Copa del Mundo.

La selección de Camerún saldrá a la cancha dentro de 35 días, en la última jornada que albergará partidos de la primera fecha: enfrentará a Suiza el jueves 24 de noviembre, pero hasta el momento no pudo presentar la nueva indumentaria de partido que portará, tras haber quebrado unilateralmente el contrato que lo unía con una empresa de origen francés y acordar un nuevo vínculo con otro proveedor.

280677w850h478c.webp.webp

El 1 de julio pasado, seis meses después de la elección del ex goleador Samuel Eto’o como nuevo presidente de la Federación de Fútbol, Camerún informó que había “decidido poner fin a la colaboración con el fabricante de equipamiento Le Coq Sportif después de dos años y medio de vínculo". Esa marca iba a ser utilizada en la Copa de Naciones femenina de ese mes, pero luego ya no vestiría a las distintas selecciones.

El comunicado que emitió la entidad hablaba de “explorar a corto plazo las posibilidades de una nueva colaboración con un fabricante que esté orgulloso de asociar su imagen a la etiqueta de las selecciones nacionales de fútbol de Camerún”. En ese momento, la respuesta de la reconocida marca fue de asombro, ya que no esperaban ese comunicado, y a su vez aclararon que desde su parte habían cumplido con todos los compromisos contractuales.

cameroun-tout6.jpg

Semanas más tarde de este hecho, se informó oficialmente que habían elegido a la marca One All Sports, vinculada principalmente al automovilismo, tras analizar una “decena de ofertas”. El contrato por tres años fue apoyado en que esa marca presentó una “oferta relevante” que incluye equipamiento para las selecciones nacionales cada año y un “autobús VIP” para los "Leones Indomables", apodo que recibe el equipo masculino.

“A partir de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, todas las equipaciones, la ropa de entrenamiento y los productos relacionados serán diseñados, fabricados y distribuidos por One All Sports”, aclaró la empresa en un comunicado donde también adelantó que las remeras se revelarán “a su debido tiempo”.

Los africanos son los únicos que hasta el momento no dieron a conocer cuál será la remera que usarán en tierras qataríes. La única selección de todas las participantes que no develó el gran misterio, aunque algunos medios locales especulan que las nuevas remeras principales ya están en Camerún para ser presentadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario