Ovacion

Cambios en el medio para contrarrestar a Defensa

La dupla paró la probable formación. Patricio Pérez recuperará su lugar como enganche y Gastón Machín ingresará por José Babak.

Viernes 31 de Agosto de 2012

Edgardo Comar/ Ovación

Primera B Nacional.La dupla técnica integrada por Luis Medero y Claudio Marini comenzó a delinear ayer el once titular de Patronato, que el domingo a las 16, recibirá a Defensa y Justicia en el marco de la cuarta fecha del certamen de la Primera B Nacional. Teniendo en cuenta la alineación que inició el juego ante Ferro Carril Oeste, serán dos las modificaciones que presentará el equipo para la citada confrontación. Patricio Pérez recuperará la titularidad relegando a Ramiro López y Gastón Machín se situará como volante por derecha en lugar del paraguayo José Babak –ayer trabajó en forma diferenciada–. Más allá de que recién hoy llegará la confirmación, se presume que los titulares están definidos y que no se registrarán innovaciones para el juego ante el conjunto bonaerense.

A puro gol

Patrón desarrolló un intenso ensayo informal en el verde césped del Presbítero Bartolomé Grella. Los elegidos por Medero-Marini fueron: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Walter Yacob, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Gastón Machín, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco. Los mencionados golearon en 60 minutos a una formación liguista que ofició de partenaire. El resultado final fue 7 a 0 para los profesionales con conversiones de Machín, Bustos, Acosta, Diego Martínez –en dos ocasiones–, Jorge Piñero Da Silva y Mauricio Carrasco. En los 30’ iniciales los entrenadores plantaron un 4-3-1-2 que varió para la parte complementaria –instaló un 4-3-3– con la entrada de Piñero Da Silva por Pérez. Martínez por Acosta y López por el Chaca Bustos fueron las otras modificaciones incluidas en el ensayo por los coachs.
 

Después de la hora de juego, quedó claro que la intención es presionar a Defensa bien arriba, para no darle salida limpia y hacerse rápido de la pelota.

Plantel numeroso

Mientras los que en principio estarán desde el vamos ante el Halcón de Varela se movían dentro del campo, otro grupo numeroso –”serían titulares en cualquier otro equipo”, se escuchó decir en el sector de plateas– efectuaba tareas livianas esperando ser convocados al informal. En el sector de los que esperan la chance o pugnan por ser ganar mayor protagonismo se encontraban: Agustín Bossio, Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Luis Gutiérrez, Gastón Rossi, Alejandro Almada, Edgardo Brittes, Sergio Chitero, Sebastián Blanco. Estos fueron los que cerraron la práctica de ayer jugando un mezclado con juveniles de la entidad.


Nunca ganó afuera

Habituado a pitar en Primera División; Pablo Díaz será el segundo encuentro que arbitre en este torneo.
Con Díaz como árbitro Defensa y Justicia nunca logró ganar de visitante en seis encuentros disputados. En dos de ellos echó a un jugador por bando y el único penal que cobró en esa condición fue en favor del halcón, el cual Víctor Píriz Álvez erró ante Atlanta la temporada pasada.


El arbitro Pablo Díaz nació en San Salvador de Jujuy el 20 de julio de 1979. A los 14 años se instaló definitivamente en Rosario. Aunque no es su ciudad natal, sufre la etiqueta con la que el fútbol argentino marca a los árbitros rosarinos: no pueden dirigir a Newell’s, Central y Tiro Federal.


La formación

Franco Lazaroni por Juan Tejera en la zaga y Marcelo Cardozo por el suspendido Martín Guarino, serán las variantes en Defensa. Los Once: Pellegrino; Velásquez, Aguilera, Lazaroni y Cardozo; Rearte, Acevedo, Quiroga y Romero; Lucero y Milla.

En Jujuy
En la quinta fecha de la Primera B Nacional, Patronato deberá visitar a Gimnasia y Esgrima en Jujuy en la Tacita de Plata. Según lo anunciado por los dirigentes de Patronato el encuentro se jugará el domingo 9 de setiembre a partir de las 15.30.

Andrade descartado

Debido a un absceso, Walter Andrade no pudo participar de los dos últimos entrenamientos en Patronato. En la madrugada de ayer el defensor fue intervenido y no llegará para el domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario