Copa Libertadores
Jueves 15 de Noviembre de 2018

"Cambio la silla de ruedas por ganar la Libertadores"

Ernesto Baldi fue uno de los personajes destacados de la suspensión del último sábado de la primera final de Copa entre Boca Juniors y River Plate, que finalmente se jugó el domingo.

Ernesto Baldi fue uno de los personajes destacados de la suspensión del último sábado de la primera final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que finalmente se jugó el domingo.

No pertenece a la CONMEBOL, ni es futbolista, ni dirigente. Es un hincha xeneize incondicional que emocionó al mundo por la foto que le sacó Nacho Doce para la agencia Reuters y se hizo viral.

baldi.jpg

En la imagen se lo observa transportado en su silla de ruedas por Sonia, su asistente en el Hogar Vitra, sorteando la inundación en los alrededores de la Bombonera.

Ernesto se dio el gusto de conocer a los jugadores de Boca y le realizó una oferta importante al destino.

"No tengo dudas de que vamos a dar la vuelta. Y ese día va a quedar en la historia. Cambio la silla de ruedas por ganar la Libertadores. Te la doy ahora", le lanzó a un sonriente Carlos Tevez durante el evento anual de Cilsa en La Boca.

boca3.jpg

Además, quiso darle un merecido reconocimiento a Sonia, la cómplice de su aventura bajo la lluvia.

"No me importó nada, ni la lluvia, y fui igual a la Bombonera. Gracias a Sonia, porque ella tiene mucho más huevo que todos, y me llevó bajo el agua", destacó.

boca1.jpg

Junto a otras personas con discapacidad, Baldi fue recibido en el club por el vicepresidente Royco Ferrari y deportistas del club como Tatiana Rizzo (vóley), Camila Gómez Ares y Cecilia Ghigo (fútbol femenino) y Máximo Lafratti (taewkondo). En el evento, según informó Boca, se entregaron 94 sillas y elementos ortopédicos.

Luego, se acercaron a donde el plantel de fútbol se preparaba para la final del 24, para sacarse fotos con ellos y culminar un "día único", según confió Ernesto, el todo terreno.

boca4.jpg