Ovacion
Viernes 10 de Mayo de 2019

Cambió de idea: Bielsa habló del Fair Play y anticipó que no tirará afuera la pelota

El entrenador del Leeds llegó a un acuerdo con sus jugadores y no frenará el partido ante la caída de un futbolista. "Todos sabemos que esa decisión debe tomarla el árbitro", agregó.

Esta vez Marcelo Bielsa aclaró su postura con respecto al juego limpio (fair play) o devolución de gentileza y confirmó que su equipo "no tirará la pelota afuera", si se repite una situación similar que en el encuentro frente al Aston Villa, por las semifinales del torneo reducido frente a Derby County, de la segunda división de la Liga Inglesa. campeonato.

La semana pasada su equipo Leeds United se había adelantado en el marcador con un polémico gol de Mateusz Klich frente a Aston Villa. Con el nueve rival tendido sobre el campo de juego, los rivales e incluso algunos jugadores propios frenaron su carrera salvo Tyler Roberts, quien recibió sobre la banda izquierda y metió un pase en profundidad para que el polaco Klich lograra el 1 a 0.

La acción despertó el enojo de los jugadores de Aston Villa que hicieron un enérgico reclamo hacia el goleador. Entonces Bielsa les dijo a sus jugadores que se dejaran empatar y Albert Adomah estableció el 1-1 final sin oposición.

Después de haber quedado tercero en la segunda división inglesa con 83 puntos, por detrás del campeón Norwich y el también ascendido Sheffield United, el Leeds de Marcelo Bielsa este sábado visitará a Derby County, en el partido de ida de las semifinales que entregan un ascenso para la próxima temporada de la Primera división de la Liga Inglesa de fútbol. La vuelta se disputará el miércoles en Elland Road y, en caso de que el conjunto del DT argentino se imponga en el global, enfrentará al ganador de la serie entre West Bromwich Albion y Aston Villa, en la final del 27 de mayo en el Estadio de Wembley.

Afirmó Bielsa que: "Hemos llegado a una decisión en común con los jugadores, decidimos adaptarnos al 100% de las reglas y entendemos que si tenemos un jugador caído no tenemos que tirar la pelota afuera. También pensamos que si un jugador del equipo rival está en el piso, no debemos interrumpir el partido y tirar la pelota afuera".

Bielsa pretende reunirse con Frank Lampard, entrenador del Derby y con el árbitro para comunicar su decisión en la previa del primer cruce de playoffs: "Todos sabemos que esa decisión debe tomarla el árbitro. Antes del partido le transmitiremos nuestro comportamiento al árbitro, al entrenador y al capitán del Derby".

Comentarios