Rugby
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Calendario nacional para el CAE y Tilcara

El 10 de marzo, Estudiantes comenzará su participación en el Torneo Nacional de Club B, mientras que el Verde lo hará en el Torneo del Interior B. Ambos debutarán como locales.

Con la decisión de suspender al menos para la temporada 2018 el Campeonato Argentino de Mayores, la Unión Argentina de Rugby manifestó su interés en darle preponderancia a los torneos de clubes a nivel nacional. Al menos eso fue lo que se informó en un comunicado enviado en su momento por la entidad madre de este deporte. En las últimas horas, la UAR dio a conocer el calendario de competencias con las cuales se abrirá el próximo año la actividad. En este sentido será con el Torneo Nacional de Clubes, en sus niveles A y B, y con el Torneo del Interior, que tendrá novedades ya que además del sector A y B se agregó un C ampliando de esta forma la cantidad de equipos intervinientes.
Paraná tendrá representantes en los dos campeonatos, ya que Estudiantes y Tilcara tendrán un nutrido calendario nacional. Ambos cumplieron con creces sus objetivos este año, ya que el CAE llegó hasta las semifinales del Torneo Regional del Litoral, mientras que el Verde logró mantener su plaza en la Primera División del interuniones. La entidad Albinegra será partícipe del Nacional de Clubes B, certamen que comenzará el 10 de marzo de 2018, en tanto que su clásico rival tomará parte del Torneo del Interior B (comienza el mismo día).
En el caso de Estudiantes, será parte de la Zona 4, donde también estarán Regatas Bella Vista (URBA), Córdoba Athletic y Mar del Plata Club. Su estreno será en condición de local ante el equipo de La Feliz, mientras que por la segunda fecha también jugará en casa (recibe a Regatas). Su tercer encuentro lo jugará ante Córdoba Athletic de visitante para luego comenzar la segunda rueda ante el mismo rival pero en Paraná. Los dos últimos juegos para el CAE serán fuera de casa (en Mar del Plata y Buenos Aires).
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el 5 de mayo, mientras que luego habrá un parate hasta el 26 del mismo mes (semifinales), momento en el cual entrará en acción el Regional del Litoral. La final de este sector pautada para el 30 de junio.
Por el lado de Tilcara, integrará la Zona 2 del TDI B junto a Jockey de Villa María, Santiago Lawn Tennis y Aranduroga RC de Corrientes. Su debut será el 10 de marzo en el Quincho de la ruta 18 ante los santiagueños, mientras que en la segunda fecha deberá viajar hasta Villa María. En la tercera jornada volverá a ser local ante los correntinos, para luego visitarlos en el inicio de la segunda ronda. Sus dos últimos juegos serán visitando a Santiago y recibiendo a Jockey. El 5 de mayo está estipulado que se desarrollen los cuartos de final del ascenso y descenso, las semis serán el 26 de mayo y las finales el 30 de junio.
Para el Verde, participar en una competencia nacional es el mejor premio al cumplir su objetivo de quedarse en el máximo nivel del TRL.
Un nivel más. Al "suspender" el Campeonato Argentino, la UAR decidió ampliar la actividad a nivel clubes y por eso incluyó para 2018 el nivel C en el Torneo del Interior. En el mismo participarán 16 clubes representando a las Uniones de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Uruguay, Santiago del Estero, Nordeste, Cuyo, Sur, Rosario, Austral, Chubut, San Juan y Mar del Plata.
A diferencia de los torneos A y B, este certamen se disputará por grupos pero en una sola fase de partidos.
Los grupos para este torneo son: Zona 1: Córdoba RC, Carrasco Polo (Uruguay), Universitario (Santa Fe) y Cardenales.
Zona 2: Old Lions, CAPRI, Carlos Paz RC y Mendoza RC.
Zona 3: San Patricio, El Nacional, Atlético Provincial y Comodoro RC.
Zona 4: Bigornia, San Juan RC, Pucarú (Uruguay) y Los Cardos.

Comentarios