Boxeo
Sábado 21 de Julio de 2018

Cainchi Aquino perdió por KO

El boxeador de Paraná fue ampliamente superado por Luis Verón que en el quinto lo mandó a la lona, en el combate por el título Latino Welter de la Organización Mundial del Boxeo. La pelea fue en San Martín, en Buenos Aires.

El boxeador de Paraná Daniel 'Cainche' Aquino perdió anoche por KO ante Luis Verón, en un combate que se desarrolló en el club San Andrés de San Martín, en Buenos Aires. En la pelea se disputó el título Latino Welter de la Organización Mundial del Boxeo.


El entrerriano fue ampliamente superado desde el primer asalto, hasta el quinto donde fue noqueado por la potencia de Verón.


En el primer asalto fue claramente el campeón quien tomó la iniciativa, yendo a buscar a Daniel Aquino y aprovechando sus fallas. Verón conectó golpes sólidos, con una izquierda pesada y un buen desplazamiento en el ring logró arrinconar al de Paraná y llevarlo contra las cuerdas antes de la campana.


En la segunda vuelta, nuevamente Luis Verón fue superior, conectó varios golpes certeros tanto a la zona hepática como al rostro de Aquino. La defensa del retador no fue la mejor, mientras que el local aprovechaba los intentos de ataque de Daniel para sacar rédito y buscar el 1-2.


El tercer asalto fue bastante sucio, ambos se abrazaron en demasía, Aquino no logró casi llegarle al defensor y no hubo mucha técnica sobre el cuadrilátero. En el cuarto, si bien el de Paraná, salió a buscar a su contrincante, Verón le encontró los puntos débiles y lo hizo retroceder en base a una buena defensa y ataques contra las cuerdas en los segundos finales.

Todo culminó en el quinto, Verón metió una derecha cruzada en el principio, Cainchi no parecía tener reacción pero siguió buscando a su rival. Sobre el final, ya muy golpeado y con Verón sin cesar sus ataques, contra las cuerdas Aquino cayó al suelo; un gancho lo dejó nuevamente complicado y en los segundos finales, una nueva caída obligó a que el juez, Mario González, diera knock out técnico a favor del oriundo de José León Suárez, que retuvo su corona en esta primera defensa.


La Cábala informó que tras esta derrota, el récord del paranaense es de 18 peleas ganadas (13KO) y 5 derrotas (4KO). Mientras que su rival, que defendió por primera vez su cinturón, amplió su invicto a 15 peleas, con 8KO.

Comentarios