Secciones
Mascherano

Cadena de favores: Maradona, Mascherano y Verón consiguieron un endoscopio para hospital platense

El médico Juan Pablo Sosa donará el endoscopio pero como es "enfermo fanático de Estudiantes de La Plata" le entregarán la camiseta del equipo platense.

Martes 08 de Septiembre de 2020

La campaña solidaria desarrollada a través de una "cadena de favores", que involucró a Diego Maradona, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, y los planteles completos de Boca, River, Estudiantes y Gimnasia La Plata, logró conseguir la donación de un endoscopio para el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense.

La "cadena", en la que se pidieron donaciones de objetos para subastar, preveía conseguir los 23.500 dólares que cuesta el equipo, pero en las últimas horas un médico de la ciudad de Mar del Plata, que se formó en la capital bonaerense, decidió donar el equipamiento.

"Es real, conseguimos el endoscopio", dijo a Télam, emocionado, el cocinero platense Javier Zamudio, dueño del local Monstermila, quien coordinó esa "cadena de favores", en la que él aportó la "mejor y más grande milanesa del país" para conseguir la camiseta de Boca firmada por todo el plantel.

Zamudio explicó que el médico Juan Pablo Sosa donará el endoscopio, y que para ello no pidió nada a cambio, pero como lo sabe "enfermo fanático de Estudiantes de La Plata" le entregarán la camiseta del equipo platense.

"El hijo de Juan Pablo Sosa se comunicó y me dijo que el padre iba a donar el equipo y de inmediato lo puse en comunicación con el director del Hospital de Niños, para que charlaran sobre las características del endoscopio y se conocían, habían estudiado juntos", precisó el cocinero.

La cadena comenzó con los anteojos de Mario Santos, el personaje interpretado por Federico D'Elía en la tira Los Simuladores, quien en un mensaje de Whats-App explicó la metodología: "Necesitamos hacer una cadena de favores, es simple, alguien dona algo, a otro le interesa, se subasta, alguien lo compra y se repite para poder lograr el objetivo", detalló.

Embed

A D'Elía se le sumó el cocinero, quien tras conseguir los anteojos negros de "Santos" para subastar contó que "empezamos con una camiseta por una milanesa, conseguimos una de Boca firmada por todo el plantel. La idea era cambiarla por algo de mayor valor, apareció una chica que la compró por 30 mil pesos, y desde ahí seguimos con las camisetas".

A la iniciativa se sumó el "Batman Solidario" de La Plata, quien desde 2013 acompaña a los chicos internados en el hospital.

Además de la de Boca, consiguieron camisetas firmadas por los planteles de River y Estudiantes de La Plata, que en este caso incluye la firma del actual presidente y ex jugador de la selección nacional Juan Sebastián Verón, y de Javier Mascherano.

batman solidario.jpg
Batman visitando el hospital platense.

Batman visitando el hospital platense.

Gimnasia y Esgrima de La Plata tampoco se quedó atrás y entregó una camiseta firmada por el equipo, y por el astro del fútbol y actual director técnico del Lobo, Diego Armando Maradona.

"Estamos felices, no podemos creer haber cumplido con esto", dijo Zamudio, quien contó que una vez que el médico Juan Pablo Sosa consiga el permiso para circular y venga a entregar el endoscopio "se lo vamos a dar a Batman para que lo entregue al hospital".

Zamudio explicó que la camiseta de Gimnasia, con la firma de Maradona, "quizás se la demos a Batman para que la subaste y utilice el dinero para lo que necesite, o quizás la subastemos nosotros y la utilicemos para alguna otra obra solidaria".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario